martes, 31 de mayo de 2016

CAPACITARÁ DIF COAHUILA A CAMPESINOS PARA EMPRENDER PROYECTOS


Ejido Paredón, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. A 31 de mayo de 2016.-Con una inversión de 2.3 millones de pesos, los campesinos de 66 comunidades de la región sureste recibirán capacitación para la elaboración de productos artesanales y su comercialización.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, informó que gracias a la suma de esfuerzos de gobiernos como el Federal, Estatal y de los municipios, así como de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se impartirán talleres productivos para la elaboración de productos cárnicos, huertos familiares y de dulces y bebidas artesanales.

“Además se les capacitará sobre desarrollo humano, liderazgo, así como planeación, ejecución y comercialización de productos”.

Jaime Bueno apuntó que durante el gobierno de Rubén Moreira se han invertido 30 millones de pesos para impulsar a familias que vivían en situación de vulnerabilidad a través del programa “Comunidad DIFerente”, operado por la dependencia estatal.

En su momento, Ricardo Pérez García, director de Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, subrayó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto está comprometido con el campo coahuilense y reiteró su apoyo a los programas y acciones que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida. 

En su mensaje, la Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos de Aguirre, agradeció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano para beneficiar a las y los ramosarispenses.

En el evento estuvieron presentes presidentas y directores de los sistemas DIF municipales de la región Sureste, así como Víctor Cárdenas Zavala, director de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, así como Aníbal Soberón, Coordinador regional de la dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario