martes, 24 de mayo de 2016

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL PERMANENTE DE PROTECCIÓN CIVIL


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de mayo de 2016.-El Con el objetivo de prevenir situaciones de emergencia ante fenómenos meteorológicos y de desastre, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, presidieron la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Esta acción forma parte de las líneas estratégicas establecidas por el presidente municipal para hacer frente a las afectaciones sufridas por la tromba que azotó a la ciudad este lunes por la noche.

Este Consejo se forma en beneficio de la población civil y sus miembros buscan incrementar las medidas de prevención contra contingencias por fenómenos climatológicos o causas fortuitas.

En esta acto,la primera autoridad municipal destacó la necesidad de mejorar los esquemas de coordinación y sobre todo, la profesionalización que permita tener una mayor capacidad de respuesta, ante los hechos que se presenten.

Subrayó que el Consejo Municipal de Protección Civil ha sido declarado en sesión permanente para responder con la mayor agilidad posible a eventuales situaciones de riesgo en la ciudad.

En la instalación de este comité en el que participan funcionarios municipales, estatales y federales, así como empresarios y miembros de la iniciativa privada y organizaciones sociales, se dieron a conocer una serie de recomendaciones que pueden ser punto de partida para desarrollar acciones de beneficio y seguridad de los habitantes de la localidad.

El presidente municipal César Gutiérrez exhortó a la población a mantenerse informados por las notificaciones de los cauces oficiales, refiriéndose principalmente al porpio gobierno municipal y a las instancias de seguridad y protección civil municipales o bien a los comunicados emitidos por el Gobierno del estado y las dependencias federales.

Pidió no alertar a la población utilizando las redes sociales para no magnificar o exagerar las alertas dadas por CONAGUA y los pronósticos del clima.

Comentó que todas las dependencias municipales se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier contingencia y dijo que la prevención es clave para solventar cualquier alerta por motivos climatológicos.

Finalmente el alcalde César Gutiérrez apuntó que todo el gobierno municipal se mantendrá atento para garantizar la seguridad de todos los habitantes y destacó la necesidad de continuar con las medidas preventivas para protección de toda la comunidad.

A este evento asistió también la señora Érika Lozano de Gutiérrez, en su calidad de Presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas, así como miembros del cabildo integrantes de este Consejo.

Así mismo estuvieron presentes los representantes de la iniciativa privada; del Grupo México y de Centros Comerciales Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario