martes, 31 de mayo de 2016

Campeonato de Nacional de Béisbol dedicado a Don Antonio Gutiérrez Garza


Sabinas, Coahuila. A 31 de mayo de 2016.- Del 2 al 11 de Junio, Sabinas será sede del Campeonato Nacional de la Williamsport, categoría 9 – 10 años, dedicado a Don Antonio Gutiérrez Garza y el cual cuenta con todo el apoyo del Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, a través de la coordinación de Fomento Deportivo, Turismo Municipal y Fomento Económico.

Sabinas tendrá la visita de 14 equipos, que vienen de Monterrey y Guadalupe Nuevo León, Reynosa y Matamoros Tamaulipas, Poza Rica Veracruz, Cancún Quintana Roo, Hermosillo Sonora, Baja California, ciudad Juárez y Delicias Chihuahua, Tlaquepaque y Zapopan Jalisco, además de Monclova y Saltillo Coahuila; todos buscaran el Titulo y su pase al Latinoamericano que se disputara en Puerto Rico.

El Jueves 2 de Junio se tendrá la llegada de los equipos y se realizara la junta previa en el salón de Cabildos de la Presidencia Municipal; mientras que el Viernes 3 comienza la actividad deportiva, que se desarrollara en el parque infantil “Francisco del Bosque” y en el Estadio Municipal “David Yutani Amín”, la actividad será diaria y dará inicio a las 9 de la mañana, para terminar a las 5 de la Tarde.

Sera hasta el Martes 7 Junio, a las 6:30 de la Tarde, cuando de manera formal se dé la gran inauguración  en el parque infantil “Francisco del Bosque”, con la presencia de Autoridades Municipal y de José “Pepe” Maíz y Ángel Macías, artífices del Juego Perfecto en Ligas Pequeñas, quienes ya han confirmado sus asistencia.

Para la organización del Campeonato Nacional, el Gobierno Municipal ha mantenido en óptimas condiciones el parque infantil “Francisco del Bosque” y en el Estadio Municipal “David Yutani Amín”, además de que puntualmente ha atendido las peticiones formales que ha realizado la directiva de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Sabinas.

En favor del deporte y de los futuros talentos del béisbol, el Gobierno Municipal hará una importante inversión para albergar el campeonato Nacional; aunque se tendrá un beneficio redituable, luego de que prevé una derrama superior a los 5 millones de pesos, viéndose beneficiados prestadores de servicios, el Comercio Local en general, restauranteros y el sector hotelero, en donde ya se reporta una ocupación al 100 % del 2 al 11 de Junio.


Con el apoyo que la Administración Municipal 2014 – 2017 ha brindado al deporte, incluido el béisbol infantil y juvenil; Sabinas se confirma como una sede predilecta para los campeonatos de la Williamsport, por lo que en el verano del 2017 se tendrá otra vez el mejor béisbol, luego de que ya se confirmó para Sabinas el Nacional de  11 – 12 años, categoría reina que otorga el boleto a la Serie Mundial en Pensilvania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario