lunes, 30 de mayo de 2016

Es Coahuila Tercer Estado con más Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país


Frontera, Coahuila. A 30 de Mayo del 2016.- Gracias a la visión del Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez; hoy Coahuila es el tercer estado con más Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país, demostrado que la educación es prioridad en esta administración.


 Durante su visita a  esta universidad, el Gobernador Rubén Moreira recorrió las aulas estudiantiles, en el Centro de Idiomas y visitó  a un grupo de estudiantes quienes mostraron lo aprendido en esta clase.

El Mandatario estatal hizo un llamado a posicionar estas escuelas que son de gran beneficio para los estudiantes coahuilenses; al tiempo que indicó que las conductos entre las instituciones educativas y los empresarios se encuentran en sinergia, para crear poder hacer proyectos conjuntos con la industria.

En tanto, el Presidente Municipal de Frontera, Amador Moreno López reconoció el trabajo que en materia de educación realiza el titular del Ejecutivo, ya que señaló que esta casa universitaria es hoy día una de las más importantes de toda la región.

En su momento, el alumno de la Universidad Politécnica Frontera – Monclova Javier Ibarra agradeció la oportunidad de poder estudiar en una universidad de primer nivel; ya que en esta es posible acreditar un nivel de inglés excelente, cursar la ingeniera con posibilidad de titulación en el extranjero, contar con laboratorios equipados con tecnología de punta, así como la oportunidad de llevar a cabo estadías en la industria.

“Estos son aspectos que jamás hubiésemos creído posibles en nuestra ciudad; gracias a su visión esto es una realidad en nuestra comunidad”, dijo, “Usted junto con el Presidente Enrique Peña Nieto lo han puesto a nuestro alcance”.

“Hoy, soy uno de los 26 alumnos que en el siguiente cuatrimestre lo cursaré en Canadá, jamás lo hubiese creído”, en este contexto el Gobernador fue informado que con el Programa de Movilidad Universitaria irán a estudiar a Universidades en Arizona, Wisconsin, New York, Texas, en Estados Unidos o en Alberta, Canadá.

A continuación, el Mandatario estatal realizó la entrega de dos vehículos para uso de la Universidad Politécnica, mismos que fueron recibidos por el Rector y la Sub directora de este plantel.

Acompañado de las autoridades, el Gobernador se trasladó a los laboratorios de energía, de manufactura, y de máquinas eléctricas. Por último, en la Biblioteca de esta institución se llevó a cabo una reunión entre empresarios, donde el Secretario de Educación presentó el Plan de Trabajo que se realiza en las Universidades de Politécnicas y Tecnológicas del estado.

Estuvieron presentes durante el evento, el Presidente Municipal de Frontera, Amador Moreno López; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Subsecretario de Educación Media y Superior, Raúl Vela Erhard; el Rector de la Universidad Politécnica de Monclova- Frontera,  Anteo Ayala Garza; el Comandante del 105 Batallón de Frontera, Roberto Bernal Benítez; la Directora General del Icifed, Liliana Aguirre Sepúlveda.


También los Presidentes Municipales de Sacramento, de Monclova, de San Buenaventura, de Castaños, de Cuatrociénegas, de Abasolo, de Candela, de Escobedo los Diputados Ricardo Saldívar Vaquera; Guadalupe Oyervides Valdez; Melchor Sánchez de la Fuente; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario