miércoles, 17 de enero de 2018

Atiende Comité de Emergencias contingencia por bajas temperaturas



Arteaga, Coahuila. A 17 de enero del 2018.- Por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, esta mañana se reunió el Comité Estatal de Atención a Emergencias, y bajo la coordinación de José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno en Coahuila, se revisó la colaboración que existe entre las diversas corporaciones y se determinó que se mantendrá informada a la ciudadanía mediante los medios de comunicación y redes sociales del Gobierno del Estado sobre las condiciones de carreteras, brigadas y albergues.

Fraustro Siller expresó que la prioridad es que esta labor sea preventiva, tomar acciones claras según sean las condiciones del clima, y destacó que entre las recomendaciones prioritarias a tomar en cuenta están la de proteger a los niños y a las personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables en este tipo de contingencias; no salir de casa en caso de no ser necesario; y estar al pendiente de las indicaciones y comunicados que emita Protección Civil.

"Requerimos que la gente tome todas las precauciones para evitar accidentes o alguna situación que obligue a cerrar las vías", mencionó Fraustro Siller al recordar que, la carretera 57 es una vía por la que transitan 18 mil vehículos diariamente, y que su cierre afecta de gran manera otros tramos carreteros de nuestra entidad; aunque de ser necesario, se harán cierres viales en coordinación con la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales y los municipios.

En ese sentido, indicó que por ello se congregó en un punto del tramo Ojo Caliente-Los Chorros el Comité de Atención a Emergencias.

Agregó que la Secretaría de Educación ya tiene muy determinados sus parámetros y criterios con los cuales los niños pueden asistir o no a la escuela, “en las situaciones como las que estamos viviendo, lo mejor es que no vayan para no exponerse a accidentes viales o contraer males respiratorios", abundó.

Informó que en la página web del Gobierno del Estado, en el área de Protección Civil, se estará dando un reporte extenso sobre los aspectos más importantes como carreteras, albergues, puentes vehiculares, acciones para prevenir a la comunidad y que puedan estarlo consultando de manera puntual y con información actualizada.

Esta situación prevalecerá en la entidad uno o dos días más, pero no con la intensidad y las temperaturas que se registraron la mañana de este miércoles.


Se informó además que el reporte de la Dirección de Protección Civil de personas albergadas hasta este miércoles 17 de enero es el siguiente: Región Laguna: Torreón, 25; Región Sureste: Saltillo, 20; Región Centro: Monclova, 12; Frontera, 4; Región Norte: Piedras Negras, 3; Ciudad Acuña, 54. En este sentido, se reiteró que los albergues en todo el estado están a disposición de quienes lo requieran, pudiendo consultar ubicaciones en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/ o llamando al 911, donde además estarán atendiendo llamadas de apoyo para trasladar personas a los albergues en coordinación con policías municipales y Fuerza Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario