miércoles, 17 de enero de 2018

Promueve DIF Coahuila servicios integrales para adultos


Torreón, Coahuila. A 17 de enero del 2018.- Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, aseveró que el gobierno que encabeza su esposo, Miguel Riquelme Solís, está comprometido con brindar servicios integrales a los adultos mayores, por lo que además de proveer los alimentos a los comedores, se crea una sinergia con dependencias como la Secretaría de Salud, el Servicio Nacional del Empleo, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, entre otras, para dar una atención integral que favorezca su calidad de vida.

“Con el apoyo de los Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, el Gobierno de Coahuila amplía su estrategia de atención a este sector de la población pues además de ser una garantía de alimentación adecuada y accesible, estos espacios fomentan el auto cuidado de la salud, la convivencia entre vecinos, promueven la participación ciudadana y la integración comunitaria”

Lo anterior, durante la visita que la esposa del Mandatario Estatal realizó al comedor ubicado en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, donde entregó apoyos en despensas y cobijas a quienes visitan de manera regular este espacio.

Al convivir y compartir los alimentos con más de 65 personas, que de manera diaria reciben una ración de alimento gratuito, Marcela Gorgón, se comprometió a seguir impulsando junto a su esposo, espacios como éste, que consolidan y brindan la oportunidad a las personas mayores de escasos recursos de alimentarse de una manera sana.
 
En el estado, existen 82 Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores distribuidos en todas las regiones y en donde se benefician a más de 5 mil personas adultas mayores con una ración de comida diaria de lunes a viernes.


En los comedores se les imparten pláticas de salud, nutrición, de cuidados a las personas adultas mayores, motivacionales y actividades de activación física, culturales y recreativas, para el bienestar integral del adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario