lunes, 15 de enero de 2018

AUTORIDADES CONVOCARÁN A LA CANACO E INICIATIVA PRIVADA PARA AUMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS COMERCIOS

Sabinas, Coahuila. A 15 de enero del 2018.- En reunión semanal de seguridad, desarrollada en sala de cabildo de la Presidencia Municipal, las autoridades acordaron convocar a una reunión a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Sabinas y a miembros de la iniciativa privada, para prevenir y aumentar las medidas de seguridad en los comercios.

La reunión de seguridad la presidio el Alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, junto al delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Lic. Ulises Ramírez Guillen, coincidiendo ambos, en que es importante redoblar esfuerzos para mantener la tranquilidad de Sabinas y sus habitantes.

Se reconoció el tema de los asaltos a los comercios, aunque se resaltó que aun así son hechos aislados, cometidos por gentes ajenas al municipio, quienes aprovechan la tranquilidad de la ciudad.

Fuentes de la propia Fiscalía General del Estado confirmaron que en la región centro del estado ya se ubicó a un presunto participante en los asaltos a comercios, por lo con esto queda claro que ningún delito quedara impune.

En cuanto a las medidas de seguridad aplicadas en el municipio de Sabinas, la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, se viene coordinando con la Agencia de Investigación Criminal, con los grupos de Fuerza Coahuila, como lo es Proximidad Social y Grupo de Reacción Inmediata.

En la reunión de seguridad estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña; el director de Seguridad Publica en Sabinas, Víctor Salomé  Ibarra; el subdirector administrativo, Gonzalo Hernández Villarreal; el subdirector operativo, Lionel Payán; el coordinador de Protección Civil, José Pichardo; Julio Aguirre, de Secretaria de Finanzas del Estado; el comandante de Fuerza Coahuila, Rodolfo Moncada y mandos de la Agencia de Investigación Criminal.


El edil municipal aseguró que se va trabajar incasablemente para mantener la seguridad en Sabinas Tierra de Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario