miércoles, 17 de enero de 2018

DIF SABINAS RECORRE EJIDOS PARA VERIFICAR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

•Por la entrada del frente frío número 23, entregaron cobertores y colchonetas.

Sabinas, Coahuila. A  17 de enero del 2018.- En apoyo a los habitantes de los ejidos, en donde las temperaturas que se registran son aún más gélidas, personal del DIF municipal, con el apoyo de la unidad de Protección Civil y de la dirección de Desarrollo Social, visitó el ejido Puente Negro y la comunidad de Pueblo Nuevo, en el ejido Guadalupe Victoria, haciendo entrega de colchonetas y conociendo de primera mano las necesidades y urgencias de quienes viven en dichas comunidades.

La visita se realizó por instrucciones del Alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y de la presidente honoraria del DIF, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, quienes se mantienen ocupados y preocupados por el bienestar de la gente que habita en el campo.

El grupo de trabajo lo dirigió la directora del DIF, Gloria Rodríguez Carreño, quien estuvo acompaña de la profesora Carmelita Rodríguez, coordinadora de programas y de Ana Cecilia Rodríguez Fernández, voluntaria activa del DIF Sabinas.

De igual forma estuvo presente el coordinador de Protección Civil en el municipio, José Pichardo González, quien les hizo saber a los pobladores que se van a mantener las bajas temperaturas hasta el próximo jueves, por lo que les recomendó mantenerse bien abrigados y tener cuidado especial con los niños y adultos mayores.

De igual forma se les instó a extremar precauciones sobre el uso de braceros y anafres al interior de las viviendas, ya que estos artefactos para mitigar el frio, sino cuentan con una ventilación adecuada, pueden ocasionar algún incidente.


Ana Cecilia Rodríguez Fernández, voluntaria activa DIF Sabinas, pidió a los habitantes de los ejidos tener la confianza de solicitar la ayuda necesaria, tanto en el DIF, como en la presidencia municipal.


Se les comunicó que en caso de que requiera un albergue temporal, en Sabinas se cuenta con las instalaciones del DIF y la  “Casa del Peregrino” en la colonia Sarabia.



También se externó que se está trabajando en coordinación con bomberos y Cruz Roja para atender alguna contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario