miércoles, 17 de enero de 2018

La Diputada Zulmma Guerrero presentó pronunciamiento sobre la agenda social en la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

¿Qué paso con la PRODEMI,  a dónde se fueron esos más de 260 millones pesos y que acciones se van a tomar?





Saltillo, Coahuila. A 17 de enero del 2018.-Durante la Sesión Permanente del Congreso del Estado, la Diputada Local por el 3er Distrito de Coahuila, Zulmma Guerrero, subió a tribuna para dar su posicionamiento sobre lo que serán sus actividades legislativas.

En su mensaje de más de 8 minutos, sobresalen su presidencia en la comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos, donde dijo desahogarán y darán seguimiento puntual a temas que interesan a la vocación de la región de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Dijo que es su compromiso de acuerdo a sus convicciones y a los principios de la UDC, será la de construir una agenda incluyente, de igualdad y de participación ciudadana como ejes rectores para consolidar propuestas  de trabajo, iniciativas y reformas que nos distingan como Coahuilenses.

Enfatizó que la agenda política y social no debe ser excluida de la visión de empresarios, organizaciones de la sociedad civil y colectivos que desde el proceso electoral han dejado claro un interés determinante sobre temas como la transparencia, el combate a la corrupción, educación, el sistema de salud, entre otros y que más que un interés, es una exigencia.

Dijo que su compromiso es trabajar para fortalecer en lo institucional las leyes que ya se encuentran vigentes y generar mecanismos que permitan un mejor ejercicio público donde citó como ejemplo a la Promotora para el Desarrollo Minero que es, un compromiso y un reclamo de los pobladores del tercer Distrito saber qué paso con la PRODEMI,  a dónde se fueron esos más de 260 millones pesos y que acciones se van a tomar como Legislativo y Ejecutivo para respaldar a uno de los sectores más castigados en Coahuila, el minero.


La Diputada Zulmma Guerrero, participará también como integrante en diversas comisiones como Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Educación y Cultura, Asuntos municipales y Zonas Metropolitanas, Igualdad y No discriminación, Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y  Finanzas donde cabe destacar que en la mayoría, la experiencia la respalda pues se ha desempeñado libremente con grandes resultados como Presidenta Honoraria del DIF en el municipio Sabinas y como constante colaboradora en causas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario