miércoles, 17 de enero de 2018

EN SABINAS, SE INTEGRARÁ EL CONSEJO MUNICIPAL QUE IMPULSARA EL DESARROLLO RURAL.

Sabinas, Coahuila. A 17 de enero del 2018.- De acuerdo a la ley de Desarrollo Rural Sustentable, la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”, el próximo martes 23 de enero, va a conformar el consejo municipal con el cual se habrá de gestionar programas y recursos en favor de quien hace buen uso del campo y las tierras ejidales.

Felipe Humberto Aguirre Montemayor, coordinador de Desarrollo Social en el municipio de Sabinas, indicó que el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal está plenamente comprometido con el campo de Sabinas, en donde se va a mantener el desarrollo y progreso para los 7 ejidos del municipio.

“Como bien saben, nuestro alcalde es gente del campo, está totalmente identificado con nuestros hermanos campesinos, ahora solo falta darle formalidad al consejo municipal de Desarrollo Rural Sustentable, para poder acceder a los programas y recursos, que se van a aplicar con la gente que más lo necesita, cada uno de los proyectos se van a estudiar detenidamente, para que de forma responsable se autoricen los que generen mayor bienestar”, lo expresó  Felipe Humberto Aguirre Montemayor.

Agregó que la conformación del consejo se realizará en la sala de cabildo de la presidencia municipal, en donde se va a contar con la participación de la SAGARPA, la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, la SEMARNAT, la dependencia federal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, (FND), Procuraduría Agraria, comisarios ejidales, CONAZA, CONANP y organizaciones rurales.


El coordinador de Desarrollo Rural reiteró que Sabinas y los 7 ejidos del municipio, será Tierra de Amigos, al llevar beneficios a los productores agrícolas y ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario