lunes, 12 de febrero de 2018

Bienestar y progreso para las familias coahuilenses


Saltillo, Coahuila. A 12 de febrero del 2018.- El principal aliado de Coahuila para conservar la paz y para que continúen en ascenso las condiciones de bienestar y progreso es el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo Miguel Ángel Riquelme Solís.

Refirió que la coordinación permanente entre ambas instancias gubernamentales genera un plan de acciones dirigido a fortalecer a Coahuila como destino de nuevas inversiones para la creación de empleos que permitan mantenerle como líder en formalidad laboral.

De esta manera, dijo, la presente administración fijó como meta sexenal la generación de cuando menos 170 mil nuevos empleos formales que brinden a las familias coahuilenses equidad, oportunidades y acceso a las condiciones de bienestar como vivienda, educación, salud y la posibilidad de construir una historia de éxito.

Además, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme enfatizó que el objetivo es contar con al menos 919 mil empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al final de su gestión.

Reiteró que para cristalizar el objetivo, su administración se propuso impulsar la diversificación de la economía en cada una de las regiones de la entidad, además de disponerlas para que cuenten con la capacidad de competitividad acorde con otras zonas del país.

De manera paralela, especificó Miguel Riquelme, se acelerará la productividad a través de la innovación, el desarrollo tecnológico y la capacitación.

Las condiciones económicas de Coahuila están dadas para ello, subrayó el Mandatario Estatal.

En ese contexto, recordó que Coahuila ocupa el sexto lugar nacional con mayor crecimiento económico, por encima de la media nacional.

“Somos el primer lugar nacional en fabricación de autopartes y en producción de vagones de ferrocarril; en nuestro estado se ensambla uno de cada cuatro vehículos que se venden en México, y uno de cada tres tracto-camiones.

“Asimismo, aquí se genera el 10 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país. Somos el primer lugar mundial en producción de plata refinada y de sulfatos. Tenemos el liderazgo nacional en producción de carbón con 12.5 millones de toneladas al año. Además, primer lugar nacional en producción de acero líquido, con 3.9 millones de toneladas anuales”, recordó.

Coahuila es el primer lugar nacional en producción de leche de ganado caprino, de melón y sorgo forrajero; también, segundo lugar nacional en producción de leche de ganado bovino y carne de caprino, agregó Riquelme Solís.

Su infraestructura carretera le permite tener una importante conectividad con el corredor Port to Plains, que “nos comunica desde el Puerto de Mazatlán hasta la frontera norte de Coahuila, y de ahí a Estados Unidos y Canadá. Además, su excelente conectividad carretera hace de Coahuila un estado atractivo para la inversión”, añadió.

La coordinación, disposición y compromiso de empresarios, líderes obreros y trabajadores, contribuyen a que Coahuila prosiga su marcha de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario