jueves, 22 de febrero de 2018

Destinará Estado 2.7 mdp para equipar y rehabilitar Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores


Saltillo, Coahuila. A 22 de febrero del 2018.- Un total de 23 Centros Comunitarios y Comedores para personas adultas mayores de la Región Sureste recibieron de manos de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, apoyo en equipamiento que permitirá dignificar estos espacios de atención a la población.

“Para este año, y gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Riquelme Solís, se ejercerán, 2.7 millones de pesos para el equipamiento y rehabilitación de fachadas y baños de Centros Comunitarios, donde se alimentan y asisten nuestros adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, informó durante su intervención el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Luis Alberto Durán.

Acompañada del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, Marcela Gorgón, entregó de manera simbólica a responsables de los Comedores de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente, equipo consistente en alacenas, mesas y sillas.

En el estado se cuenta con 81 Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, donde se beneficia a más de 5 mil personas adultas mayores con una ración de comida diaria de lunes a viernes, equivalentes a 1 millón 200 mil raciones al año.

En los Comedores también se les imparten pláticas de salud, nutrición, de cuidados de las personas adultas mayores, y motivacionales, entre otras; además se promueve la activación física, así como actividades culturales y recreativas, para el bienestar integral del adulto mayor.

En esta etapa se invierte la cantidad de un millón de pesos en equipamiento para Comedores en el estado.

El arranque de la dotación de equipo tuvo como sede el patio central de la Presidencia del DIF Coahuila, y al evento asistieron la Directora del Sistema Municipal de Saltillo, Ivonne Espinosa Torres; el Presidente Honorario del DIF en Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, y madrinas de los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores.

El Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció y reconoció el esfuerzo de los responsables de los Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, así como a sus auxiliares que diariamente y con especial cariño preparan los alimentos de quienes asisten en busca de este apoyo y de la convivencia que ahí se genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario