miércoles, 28 de febrero de 2018

SIMAS SABINAS REALIZA TRABAJOS PARA GARANTIZAR El SUMINISTRO DE AGUA EN CLOETE


Villa de Cloete, Coahuila. A 28 de febrero del 2018.- Con la finalidad de garantizar el suministro del agua potable en la villa de Cloete; personal de SIMAS Sabinas trabaja en varios frentes para resolver la problemática de baja presión, que causa afectación en algunos sectores de la villa, durante ciertas horas del día.

El gerente general de SIMAS, C.P. Juan Antonio González Lara, reconoció la baja presión que se viene presentando en Cloete; por lo que atendiendo las indicaciones del alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se actúa para para suministrar el vital líquido a los habitantes de la villa.


El Ing. Rogelio Reséndiz Garza, director del área técnica en el sistema, señalo que la línea general de distribución de agua en la carbonífera tiene más de 40 años; mientras que la población ha crecido, lo que genera bajo presión en las partes elevadas, como lo es el caso de la villa de Cloete.

Se informó que se le viene dando seguimiento a dicha problemática; por lo que se mantiene contacto con SIMAS central, con el gerente regional Adrián González Santos, parar abrir y tener una mayor flujo en la válvula de abastecimiento, sobre todo los fines de semana, que hay mayor demanda del suministro de agua.

Juan Antonio González Lara, señaló que las soluciones sobre las que se está trabajando son dos: una de ellas es la rehabilitación del tanque elevado, al que se le colocará una bomba y tubos de distribución para que el agua baje por gravedad y llegue a los domicilios en Cloete; así como una vía alterna de tubería de 8 o 12 pulgadas, en un tramo de aproximadamente 200 metros.

Resaltó que los trabajos para lograr dar abasto de agua potable a las familias de Cloete, son permanentes por parte SIMAS Sabinas, con el apoyo de la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario