miércoles, 28 de febrero de 2018

ECOLOGÍA MUNICIPAL REALIZA ENTREGA DE ÁRBOLES PARA REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES


Sabinas, Coahuila. A 28 de febrero del 2018.- Con el objetivo de ayudar a la reforestación de áreas verdes y contribuir a la preservación del medio ambiente, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se encuentra realizando la entrega de árboles a instituciones educativas, clubs de servicios, deportivos  y ciudadanía en general. 

Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de Ecología, indicó que de momento se cuenta con más de 300 árboles, entre fresnos, truenos, arces y alamillos; los cuales fueron solicitados ante la Secretaria del Medio Ambiente, a cargo de la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez.

“Es una buena variedad de árboles la que se nos hizo llegar, luego de ingresar una solicitud de donación ante las autoridades ambientalistas del Estado; son ideales para el clima y las condiciones de suelo que se requiere para la reforestación, incluso son árboles que necesitan poca cantidad de agua”, lo señaló el coordinador de Ecología Municipal. 

Guajardo Aguirre; mencionó que para la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos” este tipo de acciones son muy importantes, por ello se afianza con la coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente, incluso con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ya que se busca preservar los sitios naturales con los que cuenta el municipio de Sabinas, principalmente el río Sabinas y sus márgenes.

Se agradece el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila, ya que la donación arboles de que se recibió, se va a poder atender la demanda de solicitudes que reciben por parte de los planteles educativos de del municipio; así como plantar más árboles en las plazas públicas que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario