miércoles, 28 de febrero de 2018

“EN SABINAS TENEMOS IDENTIDAD NACIONAL, AQUÍ HAY PATRIOTISMO”: CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ

EL ALCALDE DE SABINAS Y LOS INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO ENCABEZARON ACTO CÍVICO Y CONCURSO DE ESCOLTAS DE BANDERA


Sabinas, Coahuila. A 28 de febrero del 2018.- Dentro del fomento a los valores cívicos y patrióticos, en Sabinas se llevó a cabo el concurso municipal de escoltas de bandera, en nivel primaria y secundaria, contando con la participación de 25 instituciones educativas.

El alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal resaltó que en Sabinas se tiene identidad nacional y patriotismo; por lo que agradeció a los alumnos y maestros que atendieron la convocatoria al concurso de escoltas, que convoco el Gobierno Municipal, a través de la Honorable Junta Patriótica.

En su mensaje, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez exhortó a conmemorar con orgullo y respeto los símbolos patrios que brindan  identidad, principalmente la Bandera Nacional Mexicana.

Fue en la explanada de la plaza principal “Benito Juárez” en donde se realizaron las rutinas todas las escoltas participantes; estando presente el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal; la presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez; el capitán segundo de caballería, José Fernando Gutiérrez Ríos, representante del 14 regimiento de caballería motorizada;

 la diputada local, Zulmma Guerrero; el recaudador de rentas en Sabinas, Profesor e Ing. Ramiro Flores; el dirigente de la CANACO Sabinas, Jalil Muza; Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, voluntaria activa de Desarrollo Social; la coordinadora de la Honorable Junta Patriótica, Aidé Esperanza Bustos Rodríguez; así como los integrantes del Republicano Ayuntamiento.

El alcalde agradeció el apoyo del Cabildo por autorizar los premios que se otorgó durante el concurso; siendo $ 5 mil, $ 3 mil y $ 2 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; en ambas categorías.

En la categoría de primarias, el primer lugar fue para el colegio “Antonio Plancarte y Labastida”; segundo lugar el Instituto Montessori y tercer lugar la escuela  “Profesor Ramón Ortiz Villalobos”.

Mientras que en la categoría de secundarias; el primer lugar lo obtuvo la “Venustiano Carranza”; el segundo la “María Guadalupe Zúñiga Díaz” y en tercero el colegio “Antonio Plancarte y Labastida.

Durante el concurso, los jueces evaluaron los movimientos; voz de mando; conducción de la bandera; gallardía; disciplina y recorrido.

Las primarias participantes fueron el Instituto Montessori; la escuela “Francisco Villa”, T.M.; la “Amado Nervo”, T.M.; la escuela  “Benito Juárez” de Sabinas, en el turno matutino y vespertino; la “Benito Juárez” de 

Cloete, en el turno matutino y vespertino; la “Miguel Hidalgo”; la “Profesor Ramón Ortiz Villalobos”; el colegio Plancarte, la “Profesor Agustín Boone”; la “Eduardo E. Parish”; la “Julia Tapia Flores”; la “Margarita Mara de Juárez”, turno vespertino; la escuela “Sabinas” turno matutino; la “Francisco Villa” turno vespertino; la “General Ignacio Zaragoza” turno matutino y la “Amado Nervo”, turno vespertino.

En nivel secundaria, participó “Edilberto Montemayor” de Cloete; el colegio Plancarte; la “Venustiano Carranza”; la “María Guadalupe Zúñiga Díaz”, la “Ramiro Villarreal Campos” de Agujita; la secundaria “General Francisco Murguía” y el colegio Modelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario