lunes, 26 de febrero de 2018

“SEGUIREMOS RESPALDANDO LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN SABINAS”: CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ

El alcalde asistió a la celebración del segundo aniversario del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, CCLEMS.


Sabinas, Coahuila. A 26 de febrero del 2018.- El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, asistieron al evento que se desarrolló por el segundo aniversario del Centro Cultural " Lily y Edilberto Montemayor Seguy", en el que felicitó a quienes día día ofrecen cultura y actividades de bienestar social para la población de Sabinas.

El alcalde de Sabinas, reconoció el gran acierto de la familia Montemayor Seguy por impulsar un centro de aprendizaje, con cultura y diversión para niños y adultos, en donde además han establecido como base fundamental, la inclusión en la atención a la población.

Resaltó que para el Gobierno Municipal de Sabinas es importante brindar acceso a la cultura, por lo que seguirán apoyando al Centro Cultural "Lily y Edilberto Montemayor Seguy"; además de solicitar y brindar los medios necesarios para llevar la cultura a todas las colonias del municipio.

“No es la primera vez que vengo a este centro cultural, me da gusto saber que aquí se imparten actividades a ciudadanos de la Carbonífera y de la Región de Los cinco manantiales, eso nos motiva a seguir respaldando el funcionamiento de este espacio; las puertas de la presidencia municipal siempre estarán abiertas para todos ustedes”, dijo el alcalde al dar su mensaje.

Junto a la presidenta honoraria del DIF, el alcalde presenció el espectáculo artístico y cultural que se presentó.

Reconoció también el talento de los niños y niñas, así como de los adolescentes y adultos que aprovechan los cursos interactivos que ofrece el centro cultural.

En este espacio se imparten actividades de Yoga, clases de piano y canto, danza, cuentacuentos, inglés, francés, computación, corte y confección, grupos especiales, entre otras; atendiendo en promedio a 8 mil personas al mes.

El alcalde aprovechó la presencia de la Secretaria de Cultura, Lic. Ana Sofía García Camil y del Secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón, para confirmar el compromiso de la Administración 2018 "Sabinas Tierra de Amigos" en ofrecer cultura y educación para los sabinenses, con el respaldo del Gobierno Estatal que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el evento cultural y artístico también estuvo presente la diputada local Zulmma Guerrero; el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández; la coordinadora de Cultura Municipal, Carmen Garza Herrada; la directora del CCLEMS, Imelda Montemayor; así como funcionarios regionales y autoridades educativas.

El CCLEMS es un espacio orientado a la interacción e integración social a través del arte, la educación, la lectura y la escritura, la ciencia y la tecnología, el desarrollo humano, la salud y el entretenimiento con sentido, por medio de estrategias efectivas para el desarrollo integral y armónico de las personas, que genere conciencia ciudadana e impulse el empoderamiento comunitario






No hay comentarios:

Publicar un comentario