martes, 20 de febrero de 2018

TÉMO RODRÍGUEZ ACOMPAÑO A PRESIDENTA DEL DIF COAHUILA EN JORNADA PRODUCTIVA EN EL MUNICIPIO DE SABINAS


Sabinas, Coahuila. A 20 de febrero del 2018.- Luego de sostener una jornada productiva en el municipio de Sabinas, al implementar diversos programas en favor de niños y niñas, adolescentes y adultos mayores; la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, resaltó  el interés y la sinergia que otorga el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la presidenta del DIF Municipal, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, al procurar el bienestar de la población sabinense.

Fue en la villa de Cloete, en donde dio inicio la jornada de trabajo; al visitar la escuela primaria “Benito Juárez”, en donde se realizó la entrega de equipo de cocina para el programa “Desayunos Calientes”; el cual se mantiene vigente en escuelas de nivel básico de la región carbonífera.

El alcalde de Sabinas C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y su esposa, la Sra. Josefina Fernández de Rivera; agradecieron a la presidenta del DIF Coahuila por impulsar programas que brinde acceso a programas alimentarios, para beneficio de los niños y niñas del municipio de Sabinas.

Se resaltó que en la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”, se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, del Ing. Miguel Ángel Riquelme; por lo que ya tiene signado un convenio de colaboración con el DIF Coahuila, destinando un recurso importante, para aumentar el número de beneficiarios en los programas alimentarios.

Fue en el jardín de niños “Luz María González de Berrueto”, en la villa de Agujita; en donde el presidente municipal de Sabinas aplaudió la puesta en marcha del programa de educación y desarrollo psicoafectivo “Pisotón”, que se implementa a través del DIF Coahuila.

“Pisotón”, es un programa para identificar situaciones de riesgo en los niños, mediante acciones sicológicas con diferentes talleres y actividades; el municipio, a través del DIF Sabinas se sumara a estas acciones.

Así mismo, en la secundaria “Ramiro Villarreal Campos” de Agujita; el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dijo que es importante hacer conciencia entre los jóvenes; por lo que también se apoyara el programa 

“Masculinidad por la Paz”, con el cual se busca que los alumnos de secundaria eviten la práctica de la violencia física y psicológica, en contra del género femenino.

Finalmente en el centro social de Cloete; se completó la entrega de apoyos alimentarios, en donde Sabinas tiene una importante participación, al beneficiar directamente a grupos de adultos mayores; en total, en Sabinas se entregaran 131 apoyos alimentarios, mensualmente, para igual número de familias.

En cada uno de los eventos, presididos por la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, el alcalde Sabinas C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la presidenta del DIF Municipal, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, estuvieron acompañadas de la directora del DIF Sabinas, Gloria Rodríguez Carreño; así como de Andrea, Clarissa y Ana Rodríguez Fernández, voluntarias activas del DIF municipal.

De igual forma estuvo presente el director del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas; Víctor Raúl Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario; Mayra Deyanira Guillén Charles, encargada del 
despacho para centros asistenciales del DIF Coahuila; así como el alcalde de San Juan de Sabinas Lic. Julio Long y su esposa Alejandra Flores; la alcaldesa de Progreso, Selene Lugo; la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel; la alcaldesa de Melchor Muzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena; Alejandra Zayde Habib, presidenta DIF Muzquiz; autoridades municipales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario