jueves, 22 de febrero de 2018

SABINAS PROMUEVE IMPORTANTE SERIAL DE PESCA DEPORTIVA


Sabinas, Coahuila. A 22 de febrero del 2018.- Con el apoyo del Gobierno Municipal que preside el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez  Villarreal; en Sabinas se fortalece el turismo, al apoyar de manera importante al club de pesca Carbonífera Black Bass, organizador del segundo serial de la liga más importante del mundo, en pesca deportiva; el cual se realizara esté fin de semana en las aguas de la presa “Venustiano Carranza”, en el poblado de Don Martín.

Es a través de la dirección de Fomento Económico y de la coordinación de Turismo Municipal, que el Gobierno Municipal brinda el apoyo necesario a los integrantes del club de pesca Carbonífera Black Bass, aportándoles $ 25 mil pesos para la organización del torneo.

El Ing. Luis Riojas Elizondo, director de Fomento Económico, señaló que los $ 25 mil pesos que aporta el municipio, se traduce en una derrama económica superior a los $ 250 mil pesos; ya que los visitantes y participantes se concentran principalmente en Sabinas, por la cercanía que se tiene con el poblado de Don Martin.

Erick Ezequiel Martínez Rosales, presidente del Carbonífera Black Bass;  resaltó el interés y el apoyo que les brinda  el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.

Mónica Rodríguez Carreño, titular de Turismo Municipal, dijo que este tipo de eventos son de interés para el Gobierno Municipal de Sabinas; ya que el turismo genera derrama económica para el comercio local, así como para el sector restaurantero y hotelero.

El presidente del club Carbonífera Black Bass, dijo que en el serial de pesca de lobina negra van a participar las mejores 30 embarcaciones; incluidos pescadores sabinenses, que en los últimos años han representado a México en los mundiales de pesca deportiva.

Quien obtenga el triunfo, se convertirá en el en el representante de México en el Mundial de Pesca 2018, a celebrarse en Estados Unidos.

Se detalló que el viernes 23 será el recibimiento en la presa “Venustiano Carranza”, mientras que el sábado 24 será de competencia, igual que el domingo 25, para tener la clausura y premiación a la 1 de la tarde.



La bolsa asegurada es de $ 60 mil pesos, por lo que este es otro atractivo para que lleguen más participantes y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario