miércoles, 14 de febrero de 2018

CUMPLE OTRO COMPROMISO CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ; INAUGURA “FARMACIA SABINAS 2018”


LA JORNADA PRODUCTIVA EN LA PLAZA “SOLIDARIDAD” SE COMPLETÓ CON BRIGADA DE ASISTENCIA SOCIAL

Sabinas, Coahuila. A 14 de febreo del 2018.- En Sabinas se camina juntos por la salud; por lo que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, inauguró la primera de cuatro farmacias que se habilitaran en la ciudad, en beneficio directo de la población; ya que el medicamento se comercializará a costos módicos, además de ofrecer consulta médica.

Con la apertura de la “Farmacia Sabinas 2018”, ubicada en la plaza “Solidaridad” en la colonia Sarabia, se tendrá un beneficio para más de 5 mil personas; ya que el servicio también se va a brindar a quienes habitan en sectores aledaños, como lo es la colonia Jorge B. Cuéllar, Infonavit, Aurora, el Consuelo, San Antonio, Guadalupe, Atenas, Lázaro Cárdenas, Chapultepec, entre otras.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal señaló que para la salud de los sabinenses no habrá de escatimar en inversión, por lo que ya se aplican recursos en el rubro, además de gestionar programas y acciones ante la Secretaria de Salud del Estado, así como ante la Federación.

“La salud es tarea de todos; por lo que gentilmente le pido al representante del señor Gobernador y del Secretario de Salud; que lleven un afectuoso saludo y un mensaje, en donde hagan saber que en Sabinas se trabaja por la salud y se tiene la disposición de hacer equipo con el gobierno estatal”, lo expresó el edil municipal en su mensaje en el que agradeció la presencia de Eleazar Villarreal, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se detalló que para la habilitación y equipamiento de local para farmacia, se tuvo una inversión 100 % municipal de $ 105 mil, 640 pesos.

Fue el representante personal del Gobernador del Estado, Lic. Eleazar Villarreal,  quien resaltó el buen trabajo que realiza el gobierno que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y la Sra. Josefina Fernández, al frente del DIF Sabinas.

Mientras que el jefe del sector salud en la carbonífera, Dr. David Mussi, agregó que las autoridades municipales han encontrado un buen aliado para trabajar en favor de la salud y bienestar de los sabinenses. 

Cabe destacar que la jornada productiva en la plaza “Solidaridad” se completó con una brigada de asistencia social, en donde directores y coordinadores de la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos” brindaron atención personalizada a cada una de las peticiones que realizo la ciudadanía.

Para atestiguar la histórica apertura de la primera farmacia municipal, al alcalde estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez; Eleazar Villarreal Willars, 

representante personal del Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, representante del Secretario del Salud en el Estado; Raúl Vara de Luna, encargado del despecho en la Carbonífera del DIF regional y de la diputada por el tercer distrito C.P. Zulmma Guerrero.

También estuvieron presentes los integrantes del Republicano Ayuntamiento, quienes aprobaron el recurso para la habilitación de la farmacia; la coordinadora de Farmacias, Zayde Bustamante; directores y coordinadores de la actual administración y sobre todo, los invitados de honor, lo beneficiarios y vecinos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario