jueves, 22 de febrero de 2018

Capacitan a Fuerza Coahuila para combate al robo de ganado


Saltillo, Coahuila. A 22 de febrero del 2018.- Por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hay un proceso permanente de capacitación a elementos de Fuerza Coahuila para el control de la movilización de ganado y combate al delito de abigeato. 
“La instrucción del Gobernador ha sido muy clara en el sentido de que todo el ganado que se movilice en Coahuila debe cumplir con su documentación y el que no la tenga se debe canalizar a las autoridades y penalizar en caso de ser hurtado”, así lo declaró el Director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Humberto González Morales.

Señaló que la capacitación que se dio a 70 personas en la ciudad de Monclova, forma parte de la que se efectúa a todos los policías de las cinco regiones de Coahuila, para que en caso de detectar una irregularidad tengan el conocimiento de cómo proceder, o en su caso consignar al Ministerio Público a las personas que no acrediten la propiedad del ganado que transportan.

Informó que la meta es capacitar a 400 personas entre policías y productores, por lo que sólo falta instruir al personal de la Región Sureste, Carbonífera y Norte, que tendrán sesiones de trabajo en las ciudades de Ramos Arizpe, Sabinas y Allende en los próximos días.

Explicó que esta labor se realiza de forma conjunta entre el Gobierno del Estado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y los productores del sector ganadero de Coahuila.

Por último resaltó que en apoyo a esas acciones el Mandatario Estatal consolidó la creación de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Abigeato, conformada por dos Agentes del Ministerio Público, 10 Policías y dos secretarias, capacitados y certificados en la atención al delito de Abigeato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario