lunes, 19 de febrero de 2018

Inició la Primera Semana Nacional de Salud en Coahuila


Ramos Arizpe, Coahuila. A 19 de febrero del 2018.- A nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno de Coahuila - a través de la Secretaría de Salud- arrancó esta mañana las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud cuyo objetivo principal es la aplicación de más de 277 mil vacunas.

El inicio de esta jornada, que se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, se realizó en el Jardín de Niños Francisco Padilla González, del municipio de Ramos Arizpe.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, apuntó que la prioridad de la Primera Semana Nacional de Salud es la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niños entre seis meses y cinco años, por lo que administró las primeras dosis.

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” es el lema de este programa en el que se completarán esquemas básicos de vacunas contra sarampión, rubeola, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosis e influenza, además de la protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas y la distribución de sobres de vida suero oral.

Destacó que las vacunas se aplicarán de forma gratuita en más de 800 puestos fijos de vacunación en hospitales, centros de salud y planteles escolares de todo el sector salud, en los que participan más de 2 mil colaboradores.

“Nuestra presencia en todo el estado, como lo hacemos en cada Semana de Salud, garantizará que todo niño menor de cinco años reciba las dosis requeridas para mantener su cuadro básico de vacunación”, apuntó.

La Directora del plantel, Elda Rangel Rodulfo, agradeció en nombre de alumnos y padres de familia las acciones que realiza la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís en beneficio de la salud de los niños y niñas coahuilenses.


En la ceremonia estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda; Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud; Margarita Escalante Contreras, representante de la Presidenta Municipal, Lilia María Flores Boardman, así como representantes de la SE, Sexta Zona Militar, DIF Municipal de Ramos Arizpe, IMSS, ISSSTE, Sección 38 y Sociedad de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario