miércoles, 14 de febrero de 2018

EN SABINAS; SEGURIDAD PÚBLICA CAPACITA A AUXILIARES DE VIALIDADES


Sabinas, Coahuila. A 14 de febrero del 2018.- Con la finalidad de reforzar las labores de vialidad y las acciones de seguridad en favor de los padres de familias y de los niños y niñas que acuden a los planteles educativos de nivel básico; en Sabinas, la dirección de Seguridad Pública y Validad Municipal está capacitando al grupo de adultos mayores que trabaja como auxiliar de vialidad, en el exterior de los kínder y escuelas primarias.

Víctor Salome Ibarra, director de Seguridad Pública; indicó que por iniciativa del alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal se mantuvo al personal auxiliar de vialidad, ya que son adultos mayores que requieren de un ingreso extra; además de que muestran mucha disposición y don de servicio, por lo que ahora solo resta capacitarlos debidamente en materia de vialidad.

Agregó que son agentes de tránsito los que están instruyendo al personal auxiliar de vialidad; así mismo, la Presidencia Municipal, aparte de cubrir sus apoyos monetarios, les otorgó chalecos reflejantes y “paletas” preventivas, con indicativos de “alto”.

El director de Seguridad Pública de igual manera hace un llamado a la ciudadanía, a tener respeto por estas personas que laboran como auxiliares de vialidad; ya que hay muchos automovilistas que los ignoran, siendo un peligro constante quienes hacen caso omiso de las señales preventivas de tránsito.

Resaltó que los auxiliares de transito solo se dedican a dar vialidad en el lapso previo a la entrada de los alumnos y durante la hora de salida; mencionando que aun así se les apoya con los rondines de vigilancia que hacen los oficiales preventivos y los elementos de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario