jueves, 22 de febrero de 2018

EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE; EN SABINAS INICIA CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR


Sabinas, Coahuila. A 22 de febrero del 2018.- Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, al disminuir la contaminación a causa de la emisión de gases de los vehículos automotores; en Sabinas se puso en marcha la campaña de verificación vehicular, la cual estará vigente hasta el próximo mes de marzo.

Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de Ecología; indicó que la campaña se aplica dentro del reglamento municipal de Ecología y en cumplimiento a las recomendaciones que emite la Secretaría del Medio Ambiente.

Se puntualizó que no se trata de una campaña en contra de autos que presenten alguna falla mecánica; aunque si se exhorta a los automovilistas a cumplir con esta verificación, ya que esto ayudará a que no se les aplique alguna infracción al momento de circular en alguna otra ciudad del Estado, en donde se exige el engomado ecológico.

Se añadió que la verificación se cumple luego de que el vehículo no rebase los límites máximos permisible de la emisión de gases.

El titular de Ecología mencionó que el costo de la verificación es módico, al tener una tarifa de $ 70 pesos; mientras que los automovilistas que acrediten que son jubilados o pensionados, lo obtendrán en $ 35 pesos.

Guajardo Aguirre, agregó que en el Gobierno Municipal que preside el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal se están haciendo las cosas bien, con el apoyo y aprobación de la ciudadanía, quien durante el primer día de la campaña de verificación ha respondido de manera favorable.

 
El programa de verificación vehicular se instalará en diversos puntos, iniciando en los rieles de la calle Gómez Farías, en la colonia Reynera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario