miércoles, 28 de febrero de 2018

EN SABINAS; CON “ESCUELAS SEGURAS” SE BRINDA VIALIDAD PERMANENTE EN PLANTELES EDUCATIVOS


Sabinas, Coahuila. A 28 de febrero del 2018.- Es a través del programa “Escuelas Seguras”, que en el municipio de Sabinas se brinda vialidad permanente en los planteles educativos que se encuentran en zonas de mayor afluencia vehicular.


Es gracias a dicho programa de vialidad, que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en el que se haya en puesto en riesgo la integridad de los alumnos; lo índico el subdirector operativo de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Lionel Olivier Payan.

Agregó que la vialidad en las escuelas se brinda de lunes a viernes; en un horario de 7:30 a.m. a 8:00 a.m., en escuelas primarias y de 8:30 a.m. a 9:00 a.m., en los jardines de niños;  mientras que la tarde, la labores de vialidad se brindan desde las 12:50 horas, hasta las 1:30 p.m.; extendiéndose el servicio en los turnos vespertino, en donde la salida es a las 18:30 horas.

“La indicación de nuestro alcalde Cuauhtémoc Rodríguez es la garantizar la integridad de los niños y niñas que acuden a las escuelas; es por eso que aumentamos las labores de vialidad, oficiales en patrulla o de forma pedestre se mantienen al tanto, para de manera posterior reintegrarse a sus rondines diarios”, lo dijo , Lionel Olivier Payan.

El subdirector operativo señaló que la vialidad se brinda principalmente es escuelas como la “Patricio Flores Zambrano”, “Lázaro Cárdenas”  y jardín de niños “Estela V. Barrangan”, ubicados en la calle Cuauhtémoc; en la zona centro de Sabinas, como lo es la escuela “Miguel Hidalgo”; la “Ramón Ortiz Villalobos”, la “Profesor Agustín Boone” y el jardín de niños “Eduardo E. Parish”; mientras que en Agujita se tiene atención especial en la “Amador Nervo”, en la “Julia Tapia” y en el kínder “Luz María González de Berrueto”, al estar aledaños a la carretera Federal 57.

De igual forma pidió a los padres de familias y a los maestros extremar las medidas de precaución; ya que los oficiales no pueden estar de forma permanente, ya que se tiene que mantener la vigilancia en el resto de la ciudad.

“Puntualizar que hay días que nuestros elementos tienen que estar en cursos de capacitación; por lo que durante esos días nos apoyaremos con el personal auxiliar de vialidad; de igual forma se va a pedir  el apoyo de algunas otras corporaciones, para no dejar ninguna zona escolar sin vigilancia”, lo dijo el subdirector operativo de la Policía Municipal de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario