miércoles, 28 de febrero de 2018

Piden a la Auditoría Superior informe resultado final de observaciones a la UADEC



Saltillo, Coahuila. A 28 de febrero del 2018.-La diputada María Eugenia Cázares Martínez,  solicitó a la Auditoría Superior de la Federación el resultado final de las observaciones realizadas a la Universidad Autónoma de Coahuila  en relación a la cuenta pública del ejercicio 2016, donde se presume el uso irregular de recursos.

 

Solicitó que apenas concluya el periodo de observaciones, la Auditoría dé a conocer si fueron o no justificadas las observaciones por más de 99 millones de pesos, entre conceptos no autorizados, erogaciones sin comprobación justificada, pagos a personal posterior a su baja o que incumplía el perfil  y dinero no ejercido.

 

Estas observaciones se derivan de una primera etapa donde se le requirió a la Universidad Autónoma de Coahuila que aclarara y presentara las justificaciones correspondientes.

 

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, las entidades cuentan con plazos específicos para solventar las observaciones en cuestión, sin embargo, es importante verificar que dichas observaciones sean solventadas o, en su caso, se finquen en tiempo y forma las responsabilidades correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario