jueves, 1 de febrero de 2018

Coahuila se posiciona como destino de inversión


Pekín, China. A 01 de febrero del 2018.- La delegación coahuilense de promoción económica inició sus actividades de atracción de inversiones en la capital de la República Popular China, ahí el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, expuso ante funcionarios de alto nivel el proyecto de desarrollo económico de Coahuila, en el cual Asia y específicamente China, son de suma importancia en la diversificación de las actividades del estado. 


Las cámaras de comercio e industria más importantes de China estuvieron presentes en este encuentro de interés global, el cual permitirá que más inversiones asiáticas adquieran confianza en establecerse en Coahuila y se generen más empleos de todos los niveles en la entidad.

“Resolvimos muchas dudas sobre el proceso de inversión, pudimos dejarles claro que Coahuila tiene al mejor talento humano, vimos a las empresas muy interesadas en visitarnos, agendamos a varias empresas para las próximas semanas y nos reunimos con varias armadoras automotrices con proyectos muy grandes a corto plazo en México. Prácticamente, es una realidad que en Coahuila estaremos haciendo carros chinos” declaró el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez.

El Embajador de México en China, Excmo. José Luis Bernal, reconoció el trabajo de promoción que el Gobierno de Coahuila realiza en el extranjero y la importancia que tiene en la construcción de nuevos puentes comerciales y culturales entre México y China.

En las diversas reuniones de promoción se contó con la participación del Consejero Económico de ProMéxico, Felipe García Aguayo, quien destacó la labor invaluable del equipo negociador mexicano en el esfuerzo de atracción de capital chino para consolidar inversiones extrajeras para Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario