miércoles, 7 de febrero de 2018

Se inaugura la Exposición “Centenario de la Constitución de 1917”


Saltillo, Coahuila. A  07 de febrero del 2018.- Al inaugurar la Exposición Fotográfica “Centenario de la Constitución de 1917”, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, comentó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que es un compromiso de la administración resaltar la importancia que tiene para el estado el recordar acontecimientos históricos de la Nación, sobre todo aquellos donde preclaros coahuilenses figuraron como protagonistas.

La muestra forma parte de los festejos con los que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura Federal, conmemora el 101 Aniversario de nuestra Carta Magna, así como el Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.

La exposición, se presenta en Coahuila en coordinación con el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM).

Sobre las rejas que conforman la Galería Urbana del Ateneo Fuente de la UA de C, se ofrece la muestra fotográfica para que alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad, así como público en general admiren pasajes históricos de nuestra nación.

“Consideramos una fortuna mostrarla a la ciudadanía de Saltillo, tanto por la oportunidad de apreciar las magníficas imágenes que dan recuento de la historia como para estimular la mirada consciente del pasado."

“Queremos provocar la reflexión a 101 años de promulgado el marco legal en el que se basa la convivencia de los mexicanos”, afirmó García Camil.

La exposición, muestra el trayecto que a partir del “Plan de Guadalupe” realizó Venustiano Carranza para restaurar la legalidad en el país, violentada por Victoriano Huerta al asumir en forma ilegal la Presidencia de la República.

“Nuestro estado, es el origen de nuestra Carta Magna; la firma y proclamación del ‘Plan de Guadalupe’ que realizó un coahuilense distinguido, Venustiano Carranza Garza el 26 de marzo de 1913, fue el origen y principio de la Constitución de 1917”, recordó en su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario