lunes, 5 de febrero de 2018

Coahuila es un orgullo en la gestación de la Constitución Mexicana


Saltillo, Coahuila. A 05 de febrero del 2018.- En este 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno de Coahuila refrenda el respeto y el apego al documento rector de nuestra vida social y como guía esencial para aprovechar las fortalezas que posee Coahuila y contribuir con el resto de los estados a afrontar los grandes desafíos de México.

Por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y en conjunto con el Poder Legislativo y el Poder Judicial, se realizó la ceremonia cívica conmemorativa del 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y del 161 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857.

El mensaje oficial, en representación del Ejecutivo Estatal, estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien ratificó el proyecto social del Gobierno del Estado que mandata lo establecido en la Constitución.

“El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reafirma que su proyecto social consigna la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Un Coahuila en paz, con inclusión, con educación de calidad y oportunidades de desarrollo para todos, donde se privilegie la igualdad y se defienda la equidad social con objetivos que se encuentran plasmados en nuestra Carta Magna”, declaró.

Expuso que prueba de ello, es que el Mandatario Estatal, convocó a la más amplia participación ciudadana a ser parte del proceso de planeación democrática para integrar el conjunto de expectativas que tiene la sociedad y definir con precisión hacía dónde quiere ir, lo cual quedará en el Plan Estatal de Desarrollo que marcará el futuro del estado.

“En el Gobierno del Estado estamos convencidos de que el mejor homenaje que debemos hacer de nuestra Carta Magna es guardar y hacer guardar sus preceptos, en la administración que preside el Gobernador Miguel Ángel Riquelme estamos comprometidos a trabajar para hacer que la Constitución sea una práctica efectiva en la vida diaria de todos los coahuilenses”, puntualizó.

“Estamos decididos a ser un gobierno eficaz y transparente, comprometido en la construcción de una sociedad de derechos, donde la prioridad sea la seguridad ciudadana, la fortaleza económica y la igualdad social”, subrayó.

Puntualizó que mediante el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad civil se establecerán las condiciones de infraestructura y de competitividad que necesita Coahuila y permanecer como la gran potencia de crecimiento del Norte de México.

La Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado y el diputado Samuel Rodríguez Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, en sus discursos expusieron la importancia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es la base jurídica de las instituciones republicanas y de los derechos fundamentales del pueblo mexicano.

En el presídium estuvieron presentes el General de Brigada DEM Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Ángel González Alanís, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y el Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Jorge Verástegui Saucedo, así como los integrantes del Gabinete Legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Durante el evento protocolario se rindieron honores a la Bandera Nacional, por la Banda de Guerra y Escolta del 69 Batallón de Infantería, así como entonar el Himno Nacional y de Coahuila bajo la dirección de la Banda de Música del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario