miércoles, 7 de febrero de 2018

Se dio apertura al primer comedor comunitario 500 menores serán beneficiados

 

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 07 de Febrero del 2018.- A las siete de la mañana de este martes el alcalde Julio Iván Long Hernández inauguró el primer comedor comunitario que dará desayunos a menores de edad escolar de diferentes sectores cercanos a la colonia Nueva Imagen, donde se beneficiaran cerca de 500 niños de edad escolar.

En conjunto con la sociedad civil el edil dará apertura a otros comedores en diferentes puntos de la comunidad que permitan dar atención a los menores escolares para que acudan a los centros educativos con un desayuno saludable antes de asistir a clases.

El alcalde dijo: “Es un programa que hemos emprendido con la coordinación de desarrollo humano para llevar este servicio a las colonias que más lo necesitan para todos los niños que lo requieran de las siete de la mañana a las ocho para que acudan bien desayunados y puedan ser productivos en las clases”.

Reiteró que se beneficiaran los menores de las colonias San Luisito, Nueva Imagen, Prolongación Allende y Morelos, puesto que se ha detectado que son los sectores más rezagados y marginación alta, y resaltó, “Como gobierno queremos entrarle al quite para que se apoye a las familias que más lo necesiten, es un programa muy noble y vamos a sacar a delante este proyecto”.

Además, el mandatario municipal afirmó, “El trabajo para fomentar los comedores comunitarios se han coordinado con algunos sectores de la sociedad civil que son dirigidos por Samuel Vázquez presidente de la alianza de pastores y Emanuel Medellín para trabajar como sociedad y gobierno para que se pueda seguir con el desarrollo de la comunidad para que cada quien desde nuestra trinchera podamos aportar nuestro granito de arena”.

También dijo que otras colonias podrán ser beneficiadas con este tipo de programas que se seguirán fomentando a través de la coordinación de desarrollo humano, se continuará con la apertura de comedores comunitarios uno en la colonia Jardines, otro en la Mina Siete y uno más en la Humberto Moreira.

Long Hernández reiteró su compromiso con la comunidad y agradeció el apoyo que se ha brindado en los primeros días de gobierno, “Vamos avanzando, el cambio se está viendo y estamos trabajando en cada rincón de nuestro municipio, no les vamos a fallar, vamos a echarle ganas para que san Juan de Sabinas sea uno de los mejores municipios del norte del estado, el gobierno del cambio llegó y llego para quedarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario