miércoles, 23 de enero de 2019

Anuncia Riquelme adquisición de helicóptero para emergencias y seguridad de coahuilenses


Torreón Coahuila. A 23 de Enero del 2019.- Con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en el estado y reforzar la seguridad de los coahuilenses, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la adquisición de un helicóptero que se sumaría a los dos ya existentes.

“En este momento tenemos dos helicópteros, vamos a adquirir uno más, que no solamente se utilizarán en servicios de salud, sino también con servicio de ambulancia. Lo hemos hecho ya en tres ocasiones en el estado, y ha resultado positivamente para quienes les hemos dado el servicio, se han salvado vidas”, puntualizó Riquelme Solís.

El Mandatario Estatal destacó que esta nueva aeronave no es último modelo y será de uso rudo, para poder también realizar funciones de seguridad, como patrullajes y reconocimientos aéreos en la entidad, que tan buenos resultados ha arrojado en los últimos meses.

“Hemos detectado en los operativos con los helicópteros las camionetas abandonadas, así como convoyes que vienen de Tamaulipas. Nos ha servido mucho el helicóptero, ha inhibido el robo aquí en la Región Laguna, ha disminuido de una forma muy especial aquí el robo de vehículos, sobre todo el robo con violencia”, expresó.

Riquelme Solís manifestó que se podrán realizar vuelos de reconocimiento de áreas en el caso de los incendios forestales en la Región Sureste, y con ello ganar tiempo ante este tipo de contingencias, donde el tiempo es vital.

Por último, el Gobernador del Estado enfatizó que la aeronave se adquirirá por medio de un crédito con un costo que oscila entre 14 y 16 millones de pesos, que será pagado con recursos estatales.

Se planea que Saltillo, Torreón y Piedras Negras cuenten con un helicóptero para trasladarse a las diferentes regiones y tener un mejor tiempo de reacción ante cualquier siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario