miércoles, 30 de enero de 2019


San José de Aura, Coahuila. A 30 de Enero 2019.- El Alcalde Federico Quintanilla Riojas anunció este miércoles la construcción de la Casa de la Cultura en el municipio de Progreso en el marco de la visita de la Secretaria de Cultura del Estado, Lic., Ana Sofía García Camil junto a quien inauguró la exposición fotográfica “Fronteras e Identidad” en el auditorio Hernán García.

En su mensaje de bienvenida, el Edil agradeció la distinción de la que fue objeto el municipio, para iniciar las actividades culturales y a la vez dio a conocer que pronto se pondrá la primera piedra de la Casa de Cultura, que es un anhelo de los habitantes de este municipio.

Dijo, que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme se iniciará con la construcción de este espacio, que permitirá a los niños y jóvenes desarrollar sus talentos.


Refrendó el compromiso que tiene el gobierno municipal para llevar la cultura a todas sus comunidades a través de talleres, cursos y otras actividades que permitan promover nuevos talentos.

Al inicio de la muestra fotográfica se llevó a cabo la presentación de cuadros artísticos por parte de los niños y jóvenes, de la escuela primaria México, de la secundaria federal “Gral. Porfirio Cadena” y de los alumnos de preparatoria Emsad.

Además de un recorrido guiado por la exhibición que consta de 36 fotografías que hoy viajan con mucho éxito, por todo el estado, con el apoyo de la coordinación de artes visuales de la Secretaria de Cultura.

En este evento, el Alcalde estuvo acompañado de la diputada local, Lic. Zulmma Guerrero Cazares, el sub secretario de gobierno en la carbonífera, Eleazar Villarreal Wisllar, el coordinador regional del DIF, Raúl Vara de Luna, la presidenta del DIF Progreso, señora Lupita Arana de Quintanilla, la coordinadora regional de cultura, profesora Bertha Villarreal Rodríguez además de regidores, síndicos y representes de los Alcaldes de Sabinas y Múzquiz.

La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el día 20 de febrero, de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el Auditorio “Hernán García”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario