sábado, 26 de enero de 2019

Coahuila, preparado para emergencias en Protección Civil


Saltillo, Coahuila. A 26 de Enero del 2019.- Para conjuntar esfuerzos entre las dependencias de las tres instancias de gobierno y de otras instituciones de auxilio, con el fin de estar preparados ante situaciones de emergencia y disminuir accidentes, incidentes, pérdidas humanas y materiales, en Coahuila se efectuó la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, los 38 Ayuntamientos y el Ejército Mexicano para salvaguardar la vida de los coahuilenses y de las personas que se trasladan y visitan el estado.

Además se analizó la situación de los ductos en Coahuila y las acciones de prevención a implementar.

El Mandatario Estatal realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo de Protección Civil del Estado, a quienes les encargó desempeñar sus deberes fielmente en pro de la protección civil, la seguridad y la integridad de las familias de Coahuila.

Instruyó de manera especial a que se realicen operativos de supervisión en todo el estado en guarderías y pequeños negocios, para prevenir cualquier tipo de incidencia, así como clausurar aquellas que no cumplan los requisitos de Protección Civil.

Entre los acuerdos que se establecieron, están que las Unidades Municipales y Estatal de Protección Civil amplíen la difusión de los pronósticos climatológicos que publica diariamente el Servicio Meteorológico Nacional en los medios locales de comunicación y redes sociales.

Así como fortalecer los operativos preventivos invernales en carreteras federales de Coahuila de manera coordinada con la Policía Federal.

También se atendió el Semáforo de Cumplimiento de Acuerdos y Documentación por parte de los Municipios, además que fortalezcan su participación en los Consejos Locales de Ayuda Mutua activos en su jurisdicción.

Al final, se analizó el Plan de Respuesta a la Temporada de Incendios Forestales 2019, así como se dio la presentación del Plan de Respuesta de Semana Santa 2019, donde se tendrá una campaña de difusión intensiva para prevenir cualquier tipo de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario