miércoles, 23 de enero de 2019

No es posible avanzar a una sociedad competitiva si existen grupos que carecen de servicios de salud oportunos


Torreón, Coahuila. A 23 de Enero del 2019.- El Hospital General de Torreón (HGT) recibió equipo médico por la cantidad de 15 millones de pesos de manos del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su mensaje, el Mandatario Estatal indicó que esto se debe a las múltiples gestiones que su administración hizo ante la Federación, y por ello ahora cuenta con recurso por 100 millones de pesos para equipar tres hospitales coahuilenses, como son el de Saltillo, Piedras Negras y éste.

Es decir, hoy entregaron 40 millones de pesos entre los tres anteriores, y antes del primer semestre entregarán los 60 restantes, manifestó.

Igualmente, destacó que desde hace tres años este nosocomio ha permitido a la entidad lograr una mayor cobertura y una atención médica más efectiva para quienes están inscritos en el Seguro Popular y para quienes no cuentan con IMSS o ISSSTE.

Este es el momento de actualizar su equipamiento, sentenció, con el propósito de que los servicios que se ofrecen sean modernos, de calidad y con el uso de avanzada tecnología.

Lo que hoy se entregó, con cifra de 15 millones de pesos, incluye un ultrasonido, cardiotopógrafos, mesas quirúrgicas, un equipo de fonodetectores de latidos fetales, oxímetros de pulso y 15 lámparas de examinación de fibra óptica.

Riquelme Solís advirtió que este espacio es uno de los más importantes del Gobierno del Estado en materia de prevención de enfermedades y atención profesional de la salud a los habitantes de cinco municipios de la Comarca Lagunera.

Reconoció que no es posible aspirar a una sociedad más competitiva y avanzar en condiciones de igualdad para toda la población si todavía hay grupos vulnerables que carecen de seguridad social y no cuentan con servicios médicos oportunos, indispensables para su vida plena y productiva.

Por lo que su administración se ha propuesto garantizar el derecho a la protección de la salud de todas las personas de manera integral, en forma equitativa y con sentido humano.

“Porque sólo así, los ciudadanos podrán mejorar sus niveles de bienestar, así como contar con las condiciones propicias para su desarrollo”, aclaró.

En este marco, hizo el compromiso de trabajar de la mano con el Alcalde Jorge Zermeño para pactar las obras prioritarias para Torreón en 2019, como el drenaje pluvial y sanitario, con 100 millones de pesos, al tiempo que serán 100 millones más para el recarpeteo.

Aquí le entregó un cheque por 400 mil pesos que fueron recabados vía el Teleférico de Torreón y que serán destinados al DIF Municipal.

Adelantó que pronto estará arrancando obras para La Laguna, pues no detendrá su crecimiento y desarrollo si lo hacen en conjunto con los cinco municipios.

Advirtió que están a la espera de que se abran las bolsas concursables; que el Ramo 23 se pueda utilizar a través del Fondo Metropolitano, o que se autoricen proyectos de desarrollo regional, pero más allá de eso, ya están buscando la obra prioritaria para La Laguna, para no frenar su marcha.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, detalló que este hospital es emblemático, porque esta unidad de salud fue recientemente reconocido por el Gobierno Federal y certificado dentro del modelo de seguridad para sus pacientes, con lo que se suma a la élite de unidades a nivel nacional que ofrecen servicios de calidad legitimados.

Reconoció al personal médico y administrativo que labora aquí, toda vez que el Gobernador les dio la instrucción de manejar eficientemente el capital humano y los materiales e insumos.

El nuevo equipo permitirá realizar de 150 a 250 cirugías bariátricas. Habrá cirugías de mínima invasión, trabajarán de la mano con los municipios y se impulsará lo necesario para ser un estado cardioprotegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario