miércoles, 30 de enero de 2019

CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL


·       Dentro de los acuerdos el Alcalde hizo el compromiso de entregar en los próximos días 5 toneladas de semilla de sorgo además de 800 horas de maquinaria para trabajo agrícola.

Progreso, Coahuila. A 30 de Enero 2019.- El Alcalde Federico Quintanilla Riojas, presidió la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde pactó el compromiso de gestionar apoyos sin precedentes, para impulsar el sector agrícola y ganadero del municipio de Progreso.

Ante los representantes de los siete ejidos y productores rurales, se integró el consejo municipal, ligado a los tres ordenes de gobierno, así como a las instituciones afines al campo, con el propósito de gestionar recursos y programas para beneficiar a los campesinos y sus familias.

El evento fue presidido por los ingenieros Francisco Maldonado Camacho y Jorge Briseño, secretarios técnicos de la SEDER, además de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Arana de Quintanilla, los comisariados ejidales, el director de Fomento Agropecuario Municipal, Alejo Maldonado y el subdirector Francisco Sarabia López.

El Alcalde, dijo que en los próximos días se entregarán 5 toneladas de semilla de sorgo además se pondrá en marcha la primera etapa de trabajo con maquinaria pesada en los ejidos, que consta de 800 horas, para la rehabilitación de brechas, tanques y praderas.

“Este es un municipio netamente campesino, por eso es una prioridad para nosotros trabajar de la mano de nuestros ejidatarios y productores, para que sigan produciendo nuestras tierras” mencionó el Edil.

Finalizo diciendo que, con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme se hacen las gestiones para que los programas lleguen al sector campesino, de manera más accesible y en tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario