miércoles, 23 de enero de 2019

Lleva DIF Coahuila aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad


Ejido El Retiro, San Pedro de las Colonias, Coahuila. A 23 de Enero del 2019.- Aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andadores, entregó el DIF Coahuila en la Región Laguna, informó su Coordinador Regional, Arturo Rangel Aguirre.

Explicó que estos apoyos llegaron por las gestiones del Gobernador Miguel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, a personas en situación de desventaja que habitan el ejido El Retiro, municipio de San Pedro de las Colonias.

El funcionario del Gobierno Estatal repartió también entre los pobladores apoyo alimentario, ropa y calzado durante una brigada multidisciplinaria de salud y asistencia social que se llevó acabo en el lugar, con el propósito de acercar estos apoyos a las familias de la localidad.

Estas acciones fueron recibidas con gran aceptación por los beneficiarios, quienes en voz del Comisariado Ejidal, Manuel Llanas de León, agradecieron la acción al Mandatario Estatal y su esposa, por acercar estos servicios al sector rural de este municipio.

Se brindaron servicios gratuitos a la ciudadanía y consultas de medicina general, medicamento, e información de la salud a más de 350 personas asistentes a dicha brigada convocada por el DIF Coahuila.

En la brigada se entregaron muletas, pañales y artículos de necesidad para adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

Las brigadas del DIF Coahuila tienen el objetivo de contribuir en la resolución de necesidades inmediatas de las personas que carecen de lo indispensable para su subsistencia, y que habitan en las colonias periféricas o zonas rurales de la entidad.

Se busca atender a las personas más vulnerables y de las comunidades más alejadas, con acciones de salud, cultura, educación y alimentación, entre otras, tratando de dar respuesta a sus necesidades, detectando y canalizando sus demandas para su posible solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario