jueves, 24 de enero de 2019

Entrega Coahuila apoyos del Seguro Catastrófico


Cuatro Ciénegas, Coahuila. A 24 de Enero 2019.- En los municipios de Ocampo y en Cuatro Ciénegas, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, hizo entrega de apoyos del Seguro Catastrófico, a nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En Ocampo, la entrega se realizó a 387 productores pecuarios pertenecientes a 45 localidades, por un monto total de 697 mil pesos, mientras que en el Municipio de Cuatro Ciénegas la entrega fue para 218 productores de 24 comunidades, con un monto de apoyo total de 393 mil pesos.

Flores Méndez explicó que el Programa de Seguro Catastrófico tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores de Coahuila que no tengan seguro comercial, y aplica en caso de presentarse pérdidas en sus cultivos o insuficiencia de pastos en los agostaderos por desastres naturales.

Refirió que se apoya con 600 pesos por unidad animal a la población objetivo, que son pequeños productores pecuarios, apoyo que se utiliza para la adquisición de suplemento alimenticio.

Asimismo, señaló que se continuará en el Municipio de Sierra Mojada, donde se hará entrega de apoyos por un monto de 310 mil pesos a 172 productores pecuarios de 27 localidades de ese municipio.

En suma, dijo, se estarán beneficiando 777 productores en la Región Desierto, con un apoyo económico total de 1.3 millones de pesos.

Acompañaron en el presidium al Secretario Flores Méndez, en el evento de Ocampo, la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, Mario Reyes de Labra, Jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Fernando Ricardo Campos Sánchez, en representación de los productores; Regidor de Desarrollo Rural del Municipio, Lucio Martínez Castillo; Humberto Mancha, en representación de la Asociación Ganadera Local, y los subsecretarios de la dependencia Arnoldo Martínez Cano y Juan Alejandro de Luna González, y Luis Ugarte Lomas, Coordinador de la SEDER en la Región Desierto.

Por otra parte, en el evento que tuvo lugar en Cuatro Ciénegas acompañaron al Secretario, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada y Esteban Rodríguez Hinojosa, Regidor de Fomento Agropecuario del Municipio, además de los funcionarios de la dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario