sábado, 26 de enero de 2019

Comparte Coahuila con Nuevo León trabajo del Centro de Justicia y Empoderamiento


Saltillo, Coahuila. A 26 de Enero del 2019.- Con el objetivo de conocer las instalaciones y la forma en la que se trabaja en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Saltillo, autoridades del Instituto Municipal de las Mujeres de Cadereyta, Nuevo León, realizaron una visita a este centro.

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General de los Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza, recibió la visita de María del Rosario Carrasco López, Directora de Instituto Municipal de las Mujeres de Cadereyta, quien estuvo acompañada por Susana García, asesora jurídica, y Yesenia Mendoza, Secretaria de la Dirección.

Durante su visita al Centro, realizaron recorrido por las diferentes áreas, en donde pudieron conocer la labor que se realiza día con día en beneficio de las mujeres y niñas en el estado de Coahuila.

De igual manera, se ofreció una explicación detallada de los servicios, atenciones y el modelo bajo el cual trabajan en los cinco centros, así como la labor que realizan las servidoras y los servidores públicos.

Asimismo, se destacó el compromiso que desde el inicio de su administración el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha reiterado sobre su gran labor por que las mujeres y niñas de Coahuila tengan el pleno acceso y conocimiento de sus derechos, así como a una vida libre de violencia, es por ello que se trabaja en garantizar el acceso a la procuración de justicia para las mujeres.

Cabe señalar que en los CJEM del Estado de Coahuila se ponen a disposición los servicios de orientación, psicológica, jurídica, de salud y trabajo social, para promover la cultura de la igualdad, mismos que tienen presencia en los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario