miércoles, 23 de enero de 2019

SE CONSTITUYE CONSEJO MUNICIPAL PARA LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SAN JUAN DE SABINAS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 23 de Enero del 2019.- Bajo el compromiso de velar por la garantía de los derechos humanos, ha sido constituido el "Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes" del municipio de San Juan de Sabinas, el cual es presidido por el alcalde de este municipio, Lic. Julio Iván Long Hernández.

El acto realizado en la sala de cabildo de la presidencia municipal, contó con la participación de representantes de dependencias, organismos y asociaciones, dedicadas a la protección de este importante sector de la población.

Con la constitución del consejo, explicó el alcalde, se reafirma el compromiso con la niñez y adolescencia, de la garantía de los derechos humanos.

Para ello agradeció al delegado regional de la Fiscalía General, Lic. Ulises Ramírez Guillén, por formar parte de estos trabajos.

A Raúl Vara de Luna, coordinador del sistema DIF-Coahuila en la Región Carbonífera, le pidió llevar el agradecimiento a la Señora Marcela Gorgón de Riquelme Presidenta Honoraria del Patronato DIF Coahuila, ya que con acciones como la de hoy se refrenda el compromiso para seguir trabajando conjuntamente en favor este importante sector de la comunidad.

En su intervención el alcalde, Julio Iván Long Hernández, explicó que uno de los derechos es precisamente el derecho a la educación, a una vida libre de violencia, a la salud, a la vida, a la supervivencia, al desarrollo, el derecho a la no discriminación, y tener acceso a los diferentes programas que lleva a cabo el estado y el municipio, derecho a la inclusión.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del Sistema Municipal DIF San Juan de Sabinas, y miembro del Consejo Lic. Alejandra Flores de Long, presentó el reglamento del sistema integral de protección niñas, niños y adolescentes de este municipio.

En él afirma se han establecido las atribuciones de cada integrante, el cual tendrá por objeto, proveer en la esfera administrativa municipal, la exacta observancia de leyes estatales y federales,
 que garanticen los derechos humanos en materia de niñas, niños y adolescentes, en materia de protección y restitución de sus derechos, así como la normatividad que hacia el interior tendrá este consejo.

Bajo ese contexto se refrendó el compromiso del consejo y en general de las autoridades municipales y estatales en velar por la garantía de los derechos humanos de las niñas, los niños y los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario