miércoles, 23 de enero de 2019

CAMINAN MARS Y BARTLETT A MEJORAR CONDICIONES ENERGÉTICAS PARA INDUSTRIA Y PRODUCTORES DE COAHUILA


  • Buscan reanudar lo más pronto posible el suministro de carbón a la CFE 

Ciudad de México. A de 23 Enero de 2019.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaron el camino para mejorar las condiciones de la industria y organismos operadores en cuanto a los costos energéticos.

Abordaron el tema referente a las tarifas y costos de la energía eléctrica para los organismos operadores y la industria, pues el
alza en esos insumos pega directamente a la competitividad, por lo que es necesario desarrollar apoyos desde el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También buscan reanudar lo más pronto posible el suministro de carbón de los productores coahuilenses a la paraestatal.

Ambas partes esperan tener un acuerdo en los próximos días, considerando además que la CFE tiene en Región Carbonífera coahuilense a su principal proveedor para este tipo de energía en el País.

A la reunión entre Bartlett y Riquelme Solís también acudió Lauro Villarreal, Jefe de la Oficina del Ejecutivo de Coahuila, y el Director de la Prodemi, Javier Gómez.

Tanto los productores de Coahuila como los directivos de la CFE coincidieron en que la competitividad industrial es básica para el desarrollo del País, y que el sector empresarial coahuilense impulsa al norte de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario