sábado, 26 de enero de 2019

Dan frutos libros de texto del nuevo modelo educativo, en CONALEP Coahuila


Saltillo, Coahuila. A 26 de Enero del 2019.- El Secretario de Educación del Estado (SE), Higinio González Calderón, acompañado de Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, Director General de CONALEP Coahuila, entregó a los directores de los nueve planteles, equipo para los clubes de robótica y equipo básico para soldar.

El Secretario asistió a una reunión de trabajo, a la que acudieron directores de los planteles y jefes de formación Técnica y Vinculación, en la que los docentes externaron la experiencia que han tenido con el nuevo Sistema Integral para la Educación Media Superior, que incluye textos como "Abre tu Libro”.

Éstos fueron elaborados a fin de reducir el abandono escolar y la reprobación, y el nuevo sistema está dando frutos para los alumnos del CONALEP Coahuila, al ofrecer calidad educativa con bibliografía adecuada.

Los docentes agradecieron la implementación de esta estrategia al Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, ya que con su acertada visión logró la entrega de libros de texto gratuitos para los alumnos de las preparatorias estatales, y es la primera ocasión que los estudiantes del CONALEP cuentan con libros gratuitos para materias básicas, como Inglés, Matemáticas y Español, entre otras asignaturas.

Dicho material es diseñado para la carrera técnica que eligieron, con lo que se ha logrado, además de mayor interacción entre ellos, un importante ahorro a la economía de las familias.

González Calderón manifestó que la función de las aulas interactivas tiene como objetivo el promover y generar identidad en los estudiantes por medio del conocimiento de la historia y cultura, pero también abarca temas de salud, seguridad y desarrollo como otro paso para elevar la calidad educativa en la entidad.

“El papel del maestro ha sido de vital importancia, porque compromete al alumno a una dinámica de trabajo y estudio que no tenía y que ha sido aceptado no sólo por los resultados, sino como una experiencia única en las aulas con la nueva dinámica de estudio interactivo que ello implica”.

Además, el funcionario estatal resaltó que el contar con este material didáctico ha sido favorable para los alumnos, quienes ya no fotocopian la información, y realizan su tarea, estudian y se preparan para las actividades o evaluaciones que realizan sus docentes, utilizando un sistema innovador que les fomenta el interés por conocer más sobre el mundo en sus diferentes ámbitos, con material diseñado y elaborado especialmente para su desarrollo y que llega a sus manos gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario