miércoles, 30 de enero de 2019

Exhiben muestra fotográfica “Fronteras e Identidad", en Progreso


Progreso, Coahuila. A 30 de Enero del 2019.- Capturar la esencia de la frontera, es el objetivo de la exposición fotográfica “Fronteras e Identidad”, que se exhibe en el auditorio Hernán García, de San José del Aura, municipio de Progreso.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, enfatizó: “Inauguramos una de las muchas exposiciones que se exhibirán en Progreso en el auditorio “Hernán García”. Mostramos el resultado de un trabajo hecho en este encuentro Foto Coahuila, a cargo de Pablo Guadiana”.

Expuso que se realizó en Acuña un taller colectivo, y de ahí surgió la exposición que se monta en este municipio.

En su mensaje, la Secretaria de Cultura dijo estar contenta porque en la Región Carbonífera da inicio la primera exposición fotográfica que se monta este año; además anunció la presencia de la Caravana Cultural en este municipio y en el resto de la Región Carbonífera.

La Coordinación de Artes Visuales informó que se presenta una colección de 36 fotografías en blanco y negro de la serie “Acuña-Fronteras e Identidad”, captadas por jóvenes acuñenses utilizando la cámara de sus teléfonos móviles, para reflejar el proceso migratorio y el sentido de pertenencia de los habitantes del Norte de Coahuila.

Lustradores de zapatos, tragafuegos, el Festival Internacional de la Amistad, que estrecha lazos entre Coahuila y Texas, el paisaje, las cabalgatas y la comida, son algunos de los aspectos que retratan los fotógrafos unidos por esta expresión artística que fortalece la identidad cultural.

En la exposición participan Erick Tavares, Alina Pacheco, Osvaldo Yeverino, Raquel Santa Cruz, Mario García, Sandy Galván, Erick Sánchez, Gabriela Arce, Dannya Rodríguez, Gustavo Guerra, Matías Ochoa, Pablo Guadiana, Georgina Rodríguez, Raúl Lozoya y Erick Mendoza.

Los fotógrafos son participantes de un taller de fotografía realizado en Acuña y sus propuestas recorren los diferentes municipios de la entidad.

En este evento, García Camil estuvo acompañada del Alcalde del municipio de Progreso, Federico Quintana Riojas, quien agradeció la visita de la Secretaria, al destacar que es la primer funcionaria estatal que acude a esta comunidad.

Además de Zulmma Guerrero Cázares, diputada local del Tercer Distrito, y Eleazar Villarreal Willars, Subsecretario de Desarrollo Social en la Región Carbonífera, entre otros asistentes.

Luego de una serie de números artísticos, se realizó finalmente un recorrido guiado por la exposición fotográfica que estará hasta el 28 de febrero, con entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario