sábado, 26 de enero de 2019

EL DIF SABINAS SE PRONUNCIA EN CONTRADE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y NIÑAS


Sabinas, Coahuila. A 26 de Enero del 2019.- En Sabinas Tierra de Amigos se procura el bienestar de las mujeres y niñas, por lo que el DIF Sabinas implementa acciones que ayuda a prevenir y erradicar la violencia de género.

En el DIF municipal todos los días son naranjas, al alzar la voz y procurar  una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.

Por iniciativa de la presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, el 25 de cada mes, se exhorta a la población en general a portar una prenda o distintivo naranja, ya que de esta forma se crea una expresión pública que reprueba todo tipo de ofensa hacia las mujeres.

Es a través del “Día Naranja”, que se hace un llamado de concientización en favor de quien sufre cualquier tipo de violencia, desde física, verbal y psicológica.



Si alguien es víctima de violencia o testigo de ella, pueden comunicarse al DIF Sabinas al número telefónico 61 2 11 02 o al 61 2 39 16, en línea directa a la Instancia Municipal de la Mujer Sabinense, en donde se cuenta con asesoría psicológica y jurídica.

La finalidad del DIF Sabinas es brindar información y ayuda necesaria para evitar que las mujeres vean transgredidos sus derechos. 

La lucha contra la violencia hacia a las mujeres se realiza de forma permanente por parte del DIF Sabinas, con el apoyo de la Administración 2019 – 2021 “Sabinas Tierra de Amigos” que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario