sábado, 26 de enero de 2019

UNA BUENA ALIMENTACIÓN GENERA LA SALUD PÚBLICA EN LA POBLACIÓN DE SABINAS


  • El DIF municipal y el Republicano Ayuntamiento de Sabinas reconocieron a los Nutriólogos por transmitir los buenos hábitos y un estilo de vida saludable.

Sabinas, Coahuila. A 26 de Enero del 2019.- En el marco del día del nutriólogo, el DIF Sabinas ofreció conferencia informativa sobre temas relacionados a una sana alimentación, que permite un óptimo desarrollo físico y mental, que además previene una serie de enfermedades crónicas degenerativas. 

La Lic. en Nutrición Ana Cecilia Rodríguez Fernández, señalo que para el DIF Sabinas es una prioridad constante contribuir en la salud pública, por lo que a través de la coordinación de Salud se tiene una atención especial en la población que requiere de una asesoría nutricional.  

Con el apoyo de la Administración 2019 -2021 que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, el DIF Sabinas logro tener un mayor aforo para las conferencias nutricionales, en donde se tuvo la participación de las licenciadas en nutrición Martha Ofelia Treviño, Natllely Ortega y Rosalía Arizpe.  

Interesados en brindar a la ciudadanía la información necesaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, habrá de continuar con este tipo de conferencias.  

Los temas que se impartieron estuvieron relacionados con una adecuada alimentación en personas con diabetes, hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol o grasas en la sangre, así como enfermedad renal.  

Se exhortó a la población en general a adoptar mejores hábitos y un estilo de vida saludable, basados en una sana alimentación y una rutina adecuada de actividad física, ya que esto reduce las posibilidades de convertirse en una víctima de una enfermedad crónica degenerativa.  

Fue antes de finalizar las conferencias, cuando Andrea Carolina, Ana Cecilia y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, acompañadas de la directora del DIF Carmen Cecilia Rodríguez y de la regidora Graciela González, felicitaron por adelantado a las licenciadas en nutrición y les hicieron entrega de un reconocimiento por contribuir en la salud pública del municipio de Sabinas.  

La nutriólogas que brinda sus servicios en el municipio son: Rosalía Arizpe Fuentes; Martha Ofelia Treviño; Helena Saralí Gutiérrez; Eréndira Villarreal; Anaisa Dávila Garza; Daniela Morales; Karla Jaramillo; Jaylé Guerrero; Toñeta Fernández; Elizabeth Leos; Marcela Jiménez; Nallely Ortega; Daniela Ortega; Mónica Lizzeth Cuellar e Ilse Lobo Piña  Así mismo se invitó a las licenciadas en nutrición a ser partícipes de las acciones de salud que el DIF municipal aplica para generar bienestar en las familias sabinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario