jueves, 24 de enero de 2019

En sinergia con la comunidad de Pueblo Insurgentes, Coahuila propicia espacios de convivencia


Saltillo, Coahuila. A 24 de Enero 2019.- Con el objetivo de promover la cohesión comunitaria y fortalecer los entornos de paz, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila llevó a cabo una convivencia entre vecinos de la colonia Pueblo Insurgentes.

Con una gran participación de los colonos de este sector, se propician los espacios adecuados para la convivencia, con la finalidad de promover la cohesión comunitaria y fortalecer los entornos de paz. 


“El propósito es fortalecer la cultura de la legalidad y la paz, por ello realizamos jornadas en colonias, para crear espacios de convivencia más armónicos para que niños y jóvenes se desarrollen en entornos sanos y libres de violencia”, apuntó Luisa Ivón Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila.

 
Se pintaron juegos tradicionales como el bebeleche, tiro al blanco y laberintos, en los cuales niños y adultos se reúnen para divertirse y pasar buenos momentos familiares.

Con estas acciones focalizadas, se propicia la convivencia, armonía y la estimulación física, favoreciendo la prevención social de la violencia y la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario