miércoles, 23 de enero de 2019

Coahuila apoya a trabajadores para retomar sus estudios y concluir la preparatoria


Saltillo, Coahuila. A 23 de Enero del 2019.- La Secretaría de Educación de Coahuila, a través de su Subsecretaría de Educación Media y Superior y la Dirección de Preparatoria Abierta, interesados en brindar oportunidades de superación a los y las trabajadoras adscritos a la dependencia y sus familiares, iniciaron el curso de inducción para estudiar la preparatoria en la modalidad abierta.

Érica Flores, asesora del Sistema Abierto, señaló que esta oportunidad de estudio fortalece a la base trabajadora, personal administrativo y manual o a algún miembro de su familia que no cuenta con bachillerato, para cursar el nivel y puedan continuar el proceso que los lleve a concluir una carrera profesional.

Las aproximadamente 40 personas que se dieron cita en la SE, algunas de ellas pertenecientes a la Delegación D III 2 de la Sección 5ª del SNTE y otros familiares de los trabajadores, establecieron el compromiso de concluir dichos estudios en 10 meses, período en el que cursarán 22 módulos con las asignaturas y contenidos del sistema escolarizado, además de las estrategias de enseñanza y aprendizaje y las actividades formativas para el desarrollo de competencias.

Las asesorías tienen un horario de 09:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca “Manuel Múzquiz Blanco”, de la Alameda Zaragoza, a partir del sábado 19 de enero.

Esta modalidad de estudio no sólo es una opción educativa, es la oportunidad idónea para trabajadores, amas de casa, personas con discapacidad y quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato.

Quienes estén interesados en concluir la preparatoria, tienen una opción en la modalidad abierta y pueden solicitar información en la Dirección de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación o en la página https://www.seducoahuila.gob.mx/prepaabierta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario