miércoles, 23 de enero de 2019

EN SABINAS TIERRA DE AMIGOS SE GARANTIZAN LOS PROGRAMAS Y ACCIONES EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN


Sabinas, Coahuila. A 23 de Enero del 2019.- Con el objetivó de fortalecer un lazo de comunicación entre todos los planteles educativos y la Administración 2019 – 2021 “Sabinas Tierra de Amigos”, en sala de cabildo se conformó el  Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Con dicho consejo se va a reforzar los programas en favor de los alumnos de nivel básico, lo indicó el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Hidalgo Neaves Cura, quien añadió que fue por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal que se dio formalidad al organismo que supervisará cada una de las acciones que se implementen en favor de la educación.

El consejo lo preside la profesora Alma Rosa Villasana González y lo integra la coordinadora municipal en Educación, Profa. Yolanda Bermea Castilla, así como las regidoras comisionadas en la cartera de educación: Graciela González Vélez y Mirian Salas.

También se tendrá la participación activa de las autoridades educativas, maestros jubilados y sociedad civil, ya que se requiere de la participación social para tener de primera mano las necesidades más apremiantes en cada uno de los planteles educativos.

El Gobierno Municipal atenderá cada uno de los compromisos y propuestas que se adquieran en las escuelas, por lo que de forma permanente se va a aplicar el programa  educativo “Caminemos Juntos: Por Tu Escuela”.

La Administración 2019 – 2021 que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, además de atender las necesidades de infraestructura, también estará al pendiente de la educación inclusiva, desarrollo social, cultural y deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario