miércoles, 30 de enero de 2019

Arranca DIF Coahuila Feria del Buen Trato, en Monclova


Monclova, Coahuila. A 30 de Enero del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Coahuila) en la Región Centro llevó a cabo la “Feria del Buen Trato”, en la que participan las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, buscando que los alumnos sepan a dónde acudir en caso de algún problema que les aqueje.

Sara Irma Pérez, Coordinadora Regional del DIF Coahuila, expuso que cuidando la salud de los niños por la baja temperatura registrada en Monclova, el arranque del programa se llevó a cabo por el personal pasadas las 09:00 horas.

“El objetivo es promover los valores, derechos de los niños y las niñas, la protección personal tanto en la escuela como en la casa, promover el autoestima, la importancia de activarse, así como el plato del buen comer”, expuso.

En la Feria del Buen Trato participan dependencias como DIF Coahuila, el departamento de Protección a la infancia, Centro de Atención e Integración Infantil (CAIF), PRONNIF, Derechos Humanos y el Instituto Estatal del Deporte, entre otras dependencias.

De acuerdo a lo proyectado, se espera que se puedan desarrollar de 20 a 25 Ferias del Buen Trato a lo largo del año en diversos planteles educativos de la Región Centro.

Expuso que estas acciones van encaminadas a que, si los niños han sido vulnerados en su persona, tengan la confianza de acercarse a sus padres y platicarlo.

“Hacerles conciencia, se hace dinámico, y se divierten bastante, se imparten temas como el bullying”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario