miércoles, 30 de enero de 2019

Fija Coahuila acciones para defensa de niñas, niños y adolescentes de la Región Centro-Desierto



Candela, Coahuila. A 30 de Enero del 2019.- Con la implementación del Primer Taller para la definición de acciones, planes y reglamentos, dirigido a los secretarios ejecutivos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Región Centro-Desierto, Coahuila se consolida como líder nacional en el cumplimiento de los lineamientos del organismo.

La titular del SIPINNA en Coahuila, Teresa Araiza Llaguno, presidió inicialmente la instalación del Comité Municipal de Candela y el adiestramiento respectivo, al que asistieron representantes de los 11 municipios que conforman esta región de la entidad.

En ese sentido, sostuvo que la entidad mantiene su hegemonía nacional en torno al cumplimiento de los compromisos establecidos por el SIPINNA para todo el país.

Además, por cumplir con aquellos que en su oportunidad firmaron los mandatarios estatales en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Entre ellos, refirió Araiza Llaguno, es que las normas y lineamientos del Sistema permee hacia los municipios, con la respectiva capacitación y adiestramiento de sus representantes locales.

Además, dijo que al Primer Taller Regional que se verificó en Candela asistieron representantes de esta localidad, Monclova, Castaños, Frontera, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Abasolo, Escobedo, Sierra Mojada y Ocampo.

Finalmente, recordó que el SIPINNA se estableció para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y la adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, políticas, servicios y presupuestos para respetar, promover, proteger y restituir/ restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y reparar el daño ante su vulneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario