sábado, 26 de enero de 2019

Atiende DIF a más de 10 mil alumnos con programa “Mi Fortidesayuno” en la Región Norte


Piedras Negras, Coahuila. A 26 de Enero del 2019.- Más de diez mil alumnos se atienden en la Región Norte dentro del Programa Mi Fortidesayuno, como parte de la labor de vigilancia nutricional y apoyos alimentarios del DIF Coahuila a la población escolar, proporcionándoles alimentación complementaria para contribuir a su desarrollo integral.

Un total de 35 escuelas de los municipios de Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras, Villa Unión, Jiménez, Nava, Morelos, Allende, Zaragoza y Acuña se encuentran incorporadas mediante la dotación de desayunos calientes, y 83 en la modalidad de fríos, informó el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes.

En un recorrido por instituciones educativas que participan en el programa, Chávez Reyes dialogó con integrantes de los comités que se forman en las escuelas, donde la participación de docentes y padres de familia contribuye a que se brinde este servicio oportunamente en beneficio de los niños.

Estos niños reciben un cuarto de leche, galletas de avena y frutos secos, en la vertiente de desayunos fríos; y una comida balanceada preparada por madres de familia, en la modalidad de alimentos calientes.

En ambas modalidades, con la colaboración de los DIF municipales, Estado y padres de familia, sólo se requiere una cuota de recuperación mínima de 1 peso, en desayunos fríos, y de 2 pesos en calientes, por cada niño, dijo Chávez Reyes.

Señaló que existe una buena respuesta a este programa y actualmente hay escuelas en solicitud de incorporarse, para que más alumnos tengan acceso a los beneficios de contar con alimentos saludables en su desayuno.

En las visitas a los comités de padres de familia se involucran nutriólogas, quienes capacitan desde la preparación e higiene, así como la combinación de alimentos, para brindar una buena atención a los niños que asisten a las escuelas.

El coordinador regional del DIF Coahuila informó que, como parte de las acciones del programa, se equipa con las herramientas de cocinas básicas e indispensables para que las madres de familia elaboren diariamente los desayunos saludables calientes con insumos enviados por el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario