jueves, 13 de marzo de 2014

Anuncia Érika Lozano carrera “Actívate Coahuila Infantil”


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Marzo de 2014.-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Érika Lozano de Gutiérrez, anunció la primera edición de la carrera “Actívate Coahuila Infantil”, que se llevará a cabo el día 13 de abril a partir de las 8 de la mañana en San Juan de Sabinas.

En conferencia de prensa, la Presidenta del DIF, informó que la carrera “Actívate Coahuila Infantil” constará de 3 categorías, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años y de 12 a 15 años con la finalidad de festejar el mes del niño mediante la promoción de la activación física y la convivencia familiar.

Explicó que los menores de 4 a 6 años recorrerán 500 metros, partirán de la unidad Deportiva Raúl González hasta llegar al Parque Infantil Santana Guadiana (con retorno).

Los menores de 7 a 11 años recorrerán 1 kilómetro y medio, partirán de la unidad deportiva Raúl González hasta llegar al Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (con retorno).

Mientras que los menores de 12 a 15 años recorrerán 5 kilómetros, partirán de la unidad Deportiva Raúl González, tomarán el bulevar Simón Bolívar y el Bulevar Adolfo López Mateos (con retorno).

La Presidenta del DIF Municipal informó que esperan la presencia de 10 mil personas en la Unidad Deportiva Raúl González a partir de las 8 de la mañana.

Explicó que los puntos de registro son el DIF Municipal, el centro comercial Súper Gutiérrez y la Presidencia Municipal y el costo de inscripción es de 25 pesos por persona, con lo que los niños participantes recibirán una playera para la competencia, su número, una medalla al finalizar el recorrido y el derecho a una rifa de regalos al terminar el evento.

Lozano de Gutiérrez agradeció la confianza de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez por tener la confianza para realizar el evento en San Juan de Sabinas. 

Cabe mencionar que la primera edición de la carrera “Actívate Coahuila Infantil” se llevará a cabo en seis municipios de la entidad, entre los cuales destaca San Juan de Sabinas. Ahí los infantes podrán caminar, trotar o correr en las tres categorías en compañía de sus padres.

Por otra parte informó que en los primeros 2 meses y medio de administración han realizado 434 actividades, entre los cuales destaca la entrega de despensa, becas, transporte, pañales para adultos, pañales para niños, cobertores, medicamento, visitas domiciliarias y pláticas de prevención. No sin antes mencionar que realizan estudios socioeconómicos a las personas beneficiadas.

Destacó que seguirán brindando apoyos a las personas que menos tienen, por lo que pueden acudir a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario